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El transporte de frutas y hortalizas se abaratará un 16% con los nuevos camiones eléctricos

El transporte de hortalizas y frutas puede experimentar una gran revolución al entrar en el mercado los nuevos camiones eléctricos, como el recientemente presentado Tesla Semi, consiguiendo una reducción del 16 por ciento en los costes de transporte.

Lo ha asegurado el director general de Tesla Motors, Elon Reeve Musk, tras la presentación del nuevo camión eléctrico “Tesla Semi”, que tendrá un coste total incluido el combustible de de 0,65 euros por kilómetro, frente a los 0,78 euros por kilómetro del diesel convencional, cálculos realizados para el transporte en EE. UU.

Con 36 toneladas de carga, el nuevo Semi acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos. En cuanto a la autonomía, hace sin parar 800 kilómetros, aprovechando los 30 minutos de descanso del conductor para recargar las baterías.

Además, el Semi cuenta con piloto automático y diversas mejoras en seguridad, no disponibles en camiones tradicionales, pudiendo viajar en un convoy, donde uno o varios camiones Semi podrán seguir de forma autónoma a otro que circule en primer lugar.

Aceleración
Con 36 toneladas de carga, el nuevo Semi acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos, lo que un camión diésel tardaría un minuto. Sin un remolque enganchado, el Semi pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

En cuanto a la autonomía, hace sin parar 800 kilómetros, aprovechando los 30 minutos de descanso del conductor para recargar las baterías gracias a los megacargadores, una nueva solución de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Otro factor importante es el de la garantía, que la firma fabricante del Tesla Semi la ofrece para 1’6 millones de kilómetros.

Aerodinámica
El Semi tiene unas líneas que ofrecen tan poca resistencia al viento que su coeficiente aerodinámico (0,36) es prácticamente la mitad que el de un camión diésel convencional.

Otras firmas
Tesla no es el único fabricante que pone en el mercado los camiones eléctricos. También están en ello firmas como MAN, Daimler, Proterra, Cummins, Toyota, BYD o Nikola Motor


Fuente: hortoinfo.es
Fecha de publicación: