Navarro Darder SL
Empresa de cebolla española invierte en máquinas de envasado y pesaje para seguir creciendo

Anualmente, en Valencia, Navarro Darder SL envasa aproximadamente 25.000 toneladas de cebollas. Con el fin de abastecer a sus clientes mejor y más rápido, en los últimos años, ha invertido mucho en máquinas de pesaje y envasado Manter, rápidas y confiables.

"Actualmente estamos trabajando con la MD14 XL. En combinación con las últimas máquinas MBP HS y SAB HS, podemos cambiar rápidamente al envasado requerido. Ya no preguntamos a nuestros clientes cuándo quieren cosechar, ahora les preguntamos directamente cuántos camiones quieren cargar", dice el director comercial, José Vte. Darder.


Tanto Cesar Navarro como José Vte. Darder están convencidos de que, "al invertir en estas máquinas modernas, podemos crecer de manera sostenible".

Cesar Navarro y José Vte. Darder consideran la satisfacción del cliente como el objetivo más importante en sus actividades diarias. Para garantizar esto, este negocio ofrece una amplia gama de opciones de envasado para cebollas amarillas, rojas, blancas y dulces. Suponiendo un 99% de su facturación, las cebollas son con diferencia su cultivo más importante. A principios de primavera, esta empresa también suministra patatas nacionales exclusivas y nuevas a clientes en España y en el extranjero. Del volumen total de ventas, el 25% se dan en España. El 75% restante se destina a los mercados centrales de los Países Bajos, Alemania, el norte y el sur de Europa e incluso América del Sur. "Nuestros clientes exigen un amplio surtido de productos, desde pequeños envases hasta cajas de 5 y 25 kg y mallas. Por lo tanto, es importante para nosotros poder cambiar rápidamente de un tipo de envase a otro con nuestras máquinas", dice Navarro. "Ofrecemos un servicio rápido y de buena calidad, por lo que también podemos solicitar un buen precio para nuestros productos", agrega Darder.

"Conocemos los productos Manter desde hace mucho tiempo", explica Navarro. Está impresionado con la reputación mundial de la compañía, así como con la atención local que recibe de Manter Packaging Ibérica. "Sabemos de varias empresas españolas que han trabajado, con plena satisfacción, con estas máquinas Manter durante 20 años. Nosotros mismos tenemos una estrecha relación de trabajo con nuestro asistente local, Albert Llaguerri, y su equipo técnico. La comunicación directa es esencial. Debemos tener la seguridad de una asistencia rápida si fuera necesario, al fin y al cabo, la entrega 'justo a tiempo' es importante. La combinación de las máquinas MBP HS y SAB HS, con un sistema de pesaje XL14 XL, permite a Navarro Darder pesar con precisión sus grandes cebollas españolas y envasarlas según los deseos del cliente", explica Navarro. "Al introducir Manter MBP HS y SAB HS, enseguida supimos que invertiríamos en estas nuevas máquinas".

MBP HS, coloca bolsas de arpillera, mallas y otras con pequeños orificios y una tira de plástico, debajo del orificio de llenado de la otra máquina. Esta máquina ha experimentado varios cambios. Ahora está completamente cubierta, por lo que cumplirá las futuras normas CE. Esto garantiza un uso seguro. MPB sigue siendo fácilmente accesible gracias a sus grandes puertas. Su velocidad se ha incrementado, lo que hace de esta máquina y la máquina de envasado SAB HS una combinación sólida. Juntas, estas máquinas pueden envasar y coser 20 bolsas de 25 kg por minuto. "Los cambios también son rápidos. En 45 segundos, podemos pesar y envasar con otro tipo de envase", cuenta el director de Navarro Darder.

Continuar creciendo
Mirando hacia el futuro, estos especialistas españoles quieren continuar expandiendo sus ventas. La compañía tiene una ubicación ideal cerca del puerto de Valencia y de las grandes autopistas, que conducen a las principales ciudades españolas de Madrid y Barcelona, así como al resto de Europa. Esto supone una base sólida para el futuro. En los próximos años, la empresa espera que su facturación aumente en un 20% por año. "Al invertir en estas máquinas modernas, también podemos crecer de manera sostenible", afirman tanto Navarro como Darder.


La combinación de MBP HS y SAB HS con la báscula MD14 XL significa que Navarro Darder ahora puede pesar con precisión sus grandes cebollas españolas y envasarlas según las especificaciones de sus clientes.


Para más información:
Marcel Oldenziel
Manter
Tel : +31 (0) 591 626 300
www.manter.com

Fecha de publicación: 10/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

18/04/2018 Reportaje fotográfico de las ferias Empack y Packing Innovations
11/04/2018 Italia: Nuevos envases para patatas sin MOSH ni MOAH
10/04/2018 Bolsa con asa para manzanas con un diseño diferente
10/04/2018 GirBagger: 10 tipos de envases con una sola máquina
05/04/2018 España: Greenpeace pide a los supermercados que eliminen los plásticos de un solo uso
04/04/2018 Etiquetado digital con láser para reducir el impacto medioambiental
23/03/2018 ¿Fresas sin desperdicio de plástico?
21/03/2018 "La vida útil de las bananas se incrementa en 2-3 semanas"
20/03/2018 "Joint venture" ítalo-española para un envase de cartón hidrorrepelente
20/03/2018 Nuevo cubo de 870 ml para frutas y hortalizas
19/03/2018 El éxito del cartón ondulado se prolonga pese a la dramática situación de costes
16/03/2018 EE. UU.: Una empresa familiar crea una combinación de bolsas y cajas para uvas
12/03/2018 "La ventilación lateral tiene muchas ventajas para los productos frescos"
08/03/2018 Etiquetas compostables
08/03/2018 Un 30% más de productividad y menos fallos en el envasado de pimientos
07/03/2018 China: La creciente importancia del envase
07/03/2018 Alvarpack Group, soluciones de envasado para el segmento de IV gama
06/03/2018 Aldi Süd ahorró más de 60 millones de cajas de cartón en 2017
28/02/2018 Italia: El coste del papel y del plástico aumenta un 20%