¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La gran distribución habla de calidad y demanda satisfactorias

"Alemania: "Las ventas de limón siguen siendo muy buenas tras las Navidades"

Después de la excelente demanda de cítricos en el periodo navideño, las ventas siguen siendo buenas en el nuevo año, al menos en lo que a limones se refiere. Actualmente, las variedades italianas y españolas dominan las transacciones. Thomas Heeren, director gerente de Fruchtagentur GmbH Altes Land, observa una demanda constante de sus limones sicilianos.

Las ventas fueron muy altas antes de Navidad, pero incluso después de las fiestas y en la primera semana de enero, la empresa ha sido capaz de registrar buenas ventas. "Esperamos volúmenes normales de cosecha esta temporada. Este año, la calidad es excelente y los niveles de precios son en torno a un 10% más bajos en comparación con el año pasado, tanto en el sector convencional como en el ecológico", explica Heeren.


El director gerente Thomas Heeren comercializa limones convencionales y ecológicos en Europa 

Sicilia 
La empresa sita en Jork vende los limones de PASAM Agrumi, una cooperativa de productores de la región de Siracusa, en Sicilia, y abastece a todo el mercado europeo con limones ecológicos y de cultivo convencional. Junto con las zonas de cultivo de España, Sicilia es uno de los integrantes más importantes del sector del limón. "Existen varias regiones en Sicilia en las que se cultivan limones, como Acireale, Messina, Palermo y, por supuesto, Siracusa, y yo creo que Siracusa es la mejor zona de cultivo gracias al clima y al suelo", detalla Heeren.

La oferta de limones es muy buena casi todo el año. "Ahora mismo, en la temporada principal, estamos vendiendo la variedad Primofiori. En marzo, continuaremos con la Bianchetti y en mayo llega la Maggiolini. En verano, trabajamos con los limones verdes, los Verdelli. Resultan más interesantes para el sector ecológico por su color".

Internacional
La empresa Altes Land está situada en la región frutícola contigua más grande del norte de Europa. Desde allí, la comercializadora ofrece a sus clientes una amplia gama de productos desde 1990, como frutas de pepita, cítricos y fresas. Entre su clientela, esta empresa frutícola con actividad internacional cuenta con varias cadenas de distribución y mayoristas.

Más información:
Fruchtagentur GmbH Altes Land
Thomas Heeren
Westerjork 95D-21635 Jork
Fecha de publicación: