¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El mal tiempo afecta a la bergamota y los tomates en Calabria

Coldiretti Reggio Calabria informó sobre fuertes vientos y tormentas que golpearon la costa jónica de la provincia de Reggio Calabria, durante más de 22 horas el 3 y 4 de enero de 2018. Se están evaluando los daños.

Los municipios de Bianco, Africo, Brancaleone, Palizzi, Bova, Bova Marina, Condofuri, San Lorenzo, Roghudi, Roccaforte y Montebello Ionico se vieron especialmente afectados. Los operadores en esta área reportaron daños estructurales a los almacenes y edificios, así como la extracción o daño a los árboles de bergamota. Las frutas cayeron al suelo y ya no se pueden usar.

Una portavoz de Calabria explica que "el viento fuerte provocó que la mayoría de las frutas cayeran al suelo. Como estamos en una etapa bastante avanzada de la campaña, ya se habían cosechado cantidades considerables, destinadas tanto a la industria de procesamiento como a los mercados de productos frescos. Lo que cayó al suelo ya no se puede utilizar para la comercialización, pero tal vez podría destinarse a la industria de procesamiento".


Campos inundados (Foto: youreporter.it)

Los invernaderos en San Lorenzo, Condofuri, Palizzi y Brancaleone dedicados a la producción de cultivos de altos ingresos como los tomates, etc. sufrieron graves daños. Los cultivos en el exterior también fueron fuertemente golpeados, pues incluso las películas de plástico sufrieron daños.



Un frente de baja presión también ha afectado al noroeste de Italia en los últimos días, con lluvia y fuertes nevadas en los Alpes de Biella y al norte de Vercelli. Algunas carreteras se han cerrado en el Valle de Aosta. 

Según informa 3bmeteo.com, el peligro de avalanchas es alto (nivel 4) en la mayor parte del sector alpino, también debido al viento. En la llanura, la lluvia fuerte (picos de 70-80 milímetros) puede causar inundaciones, y los arroyos locales pueden desbordarse. El paso de Maddalena entre Italia y Francia se cerró debido a la nieve.


Peligro de avalanchas: el camino a Cervinia ha sido cerrado y 100 personas fueron evacuadas en Champoluc (Foto: Twitter - Tgcom24)

El peligro de avalanchas también es alto en el Véneto, ya que se esperan 50-70 centímetros de nieve en los Dolomitas del sur y los Prealpes del centro-este.

Fecha de publicación: