El retail de EE. UU. y Canadá recorre la industria frutícola de Chile

Un grupo de representantes de importantes cadenas de supermercados de Estados Unidos y Canadá fueron invitados por la Asociación de Exportadores Frutas de Chile A.G, Asoex, conjuntamente con ProChile, con la finalidad de mostrarles de manera más acabada el proceso productivo y de exportación de la fruta chilena.

La jornada fue coordinada por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, en el marco de su labor de promover la fruta nacional en el mercado de Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión los visitantes son Grocery Outlet, Northgate González Markets, K-V-A-T, Southeastern Grocers, Harris Teeter, Walmar y Metro de Canadá.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX indicó: "Este tipo de visitas son de relevancia para nuestra industria, ya que nos permiten mostrar, en terreno, todo el proceso productivo y de exportación de la fruta chilena, así como el trabajo que nuestra Asociación desarrolla. Todo con el fin de afianzar los lazos con el retail norteamericano. Estados Unidos sigue siendo el principal destino de la fruta chilena, mercado al que durante la temporada 2016-2017, exportamos más de 800 mil toneladas de frutas frescas".

"Cada temporada invitamos a un un grupo de retailers a conocer Chile y su fruticultura, pues sabemos que es la manera de mostrarles todo el trabajo, la tecnología, los paisajes, y cumplimientos fitosanitarios que hay detrás de cada fruta que reciben en sus tiendas. Hoy nos acompañan representan a grandes cadenas de supermercados, tanto a nivel regional y nacional, dentro del mercado de Estados Unidos y Canadá, los cuales además apuntan a distintos públicos objetivos y mercados, ofreciendo una muy variada oportunidad para la fruta chilena", puntualizó, Karen Brux, Directora Ejecutiva de la CFFA.

Durante el encuentro, el Presidente de ASOEX realizó una presentación a la visitantes donde explicó el trabajo de ASOEX y la realidad de la industria exportadora de frutas del país.

El retail
En la oportunidad los representantes norteamericanos expresaron que los consumidores están marcando una tendencia por preferir productos de mejor calidad, amigables ambientalmente y de buen sabor (dulces).

"Nuestros clientes buscan la novedad, sobre todo cuando ésta es de buena calidad. De acuerdo a nuestra encuesta, los consumidores buscan en primer lugar la calidad y luego el sabor, y están dispuestos a pagar por ella", precisó a SimFRUIT Mike Carter, de Southeastern Grocers.

"Esta es la primera vez que vengo a Chile, y me parece muy positivo poder conocer esta industria, sobre todo porque las frutas chilenas son uno de nuestros principales productos en contra temporada. Sabemos de la calidad de la fruta chilena, y es bueno también poder conocer para informar a nuestros consumidores cómo ésta se produce", puntualizó Alonso Cano de Northgate Gonzalez Market, una cadena de supermercados dirigida a la población latina de Estados Unidos, y presente en más de e 40 localidades, con sede en California.

El martes y el miércoles, la delegación recorrió huertos de arándanos. En tanto, el jueves y el viernes el grupo recorrerá huertos y packings de carozos y cerezas.

Fuente:SimFRUIT

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018