Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



El retail de EE. UU. y Canadá recorre la industria frutícola de Chile

Un grupo de representantes de importantes cadenas de supermercados de Estados Unidos y Canadá fueron invitados por la Asociación de Exportadores Frutas de Chile A.G, Asoex, conjuntamente con ProChile, con la finalidad de mostrarles de manera más acabada el proceso productivo y de exportación de la fruta chilena.

La jornada fue coordinada por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, en el marco de su labor de promover la fruta nacional en el mercado de Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión los visitantes son Grocery Outlet, Northgate González Markets, K-V-A-T, Southeastern Grocers, Harris Teeter, Walmar y Metro de Canadá.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX indicó: "Este tipo de visitas son de relevancia para nuestra industria, ya que nos permiten mostrar, en terreno, todo el proceso productivo y de exportación de la fruta chilena, así como el trabajo que nuestra Asociación desarrolla. Todo con el fin de afianzar los lazos con el retail norteamericano. Estados Unidos sigue siendo el principal destino de la fruta chilena, mercado al que durante la temporada 2016-2017, exportamos más de 800 mil toneladas de frutas frescas".

"Cada temporada invitamos a un un grupo de retailers a conocer Chile y su fruticultura, pues sabemos que es la manera de mostrarles todo el trabajo, la tecnología, los paisajes, y cumplimientos fitosanitarios que hay detrás de cada fruta que reciben en sus tiendas. Hoy nos acompañan representan a grandes cadenas de supermercados, tanto a nivel regional y nacional, dentro del mercado de Estados Unidos y Canadá, los cuales además apuntan a distintos públicos objetivos y mercados, ofreciendo una muy variada oportunidad para la fruta chilena", puntualizó, Karen Brux, Directora Ejecutiva de la CFFA.

Durante el encuentro, el Presidente de ASOEX realizó una presentación a la visitantes donde explicó el trabajo de ASOEX y la realidad de la industria exportadora de frutas del país.

El retail
En la oportunidad los representantes norteamericanos expresaron que los consumidores están marcando una tendencia por preferir productos de mejor calidad, amigables ambientalmente y de buen sabor (dulces).

"Nuestros clientes buscan la novedad, sobre todo cuando ésta es de buena calidad. De acuerdo a nuestra encuesta, los consumidores buscan en primer lugar la calidad y luego el sabor, y están dispuestos a pagar por ella", precisó a SimFRUIT Mike Carter, de Southeastern Grocers.

"Esta es la primera vez que vengo a Chile, y me parece muy positivo poder conocer esta industria, sobre todo porque las frutas chilenas son uno de nuestros principales productos en contra temporada. Sabemos de la calidad de la fruta chilena, y es bueno también poder conocer para informar a nuestros consumidores cómo ésta se produce", puntualizó Alonso Cano de Northgate Gonzalez Market, una cadena de supermercados dirigida a la población latina de Estados Unidos, y presente en más de e 40 localidades, con sede en California.

El martes y el miércoles, la delegación recorrió huertos de arándanos. En tanto, el jueves y el viernes el grupo recorrerá huertos y packings de carozos y cerezas.

Fuente:SimFRUIT

Fecha de publicación: 12/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

19/07/2018 Echa a andar el proyecto europeo para la prevención de la "Xylella fastidiosa"
19/07/2018 Gran aumento del valor de las exportaciones turcas de productos frescos a Rusia
19/07/2018 Ecuador busca acuerdo comercial con la CEE
18/07/2018 La UE y Japón firman un auerdo de asociación económica
17/07/2018 El acuerdo agrícola UE-Marruecos se extenderá al Sahara
16/07/2018 España: Un proyecto busca solución al abandono de explotaciones
16/07/2018 Alemania: Las importaciones de manzana de ultramar marcan la pauta
13/07/2018 "Asia es el horizonte de la agricultura chilena"
13/07/2018 "Los croatas están muy descontentos con las sanciones a Rusia"
13/07/2018 La incertidumbre es la única certeza en la preparación para el "brexit"
12/07/2018 España: El Ministerio de Agricultura y Fepex firman un convencio de colaboración
12/07/2018 España: La contratación de seuros agrarios sube en el primer semestre
12/07/2018 Guatemala sigue siendo un mercado atractivo para España
11/07/2018 La UE y Japón firmarán el acuerdo de libre comercio la próxima semana
11/07/2018 "Esperamos que Chile no pague los platos rotos de la guerra comercial entre EE UU y China"
11/07/2018 Los mayoristas de la UE quieren fortalecer la colaboración y aumentar su visibilidad
11/07/2018 Los aranceles de algunas frutas estadounidenses exportadas a China suben un 400%
11/07/2018 Perú: La exportación de frutas y hortalizas creció un 29%
11/07/2018 ¿Cómo se libran los productos agrícolas de los desequilibrios del mercado?
10/07/2018 España: Nace una nueva asociación andaluza de regantes