Hasta 12.000 $ por una carga de camión
EE. UU.: Los costes del transporte están por las nubes

"Históricamente, el transporte siempre ha sido complicado en fechas próximas a las Navidades y a principios del nuevo año", admite Ronnie Cohen, de Vision Import Group, radicada en Nueva Jersey. La disponibilidad de camiones es limitada y el coste de transporte, en consecuencia, se eleva. La tormenta de nieve que sufrió el jueves el noreste de los Estados Unidos solo hizo que agravar una situación ya delicada. "Nunca había habido tanta escasez de camiones y nunca había visto tasas tan altas", asegura Cohen. 

Los costes repercuten en el destinatario y en el consumidor
Las limas son el principal producto de la empresa y todas llegan desde el sur de Texas. El coste de transportar un camión cargado de limas desde el sur de Texas hasta la ciudad de Nueva York es de 9.000 $ en estos momentos, 10.000 hasta Boston. "En torno al doble de lo que han sido", señala Cohen. "He oído que el coste transportar una carga de camión de California a la costa este ronda los 12.000 $. Tenemos que transmitir el coste al destinatario porque, si no, perderíamos dinero. Este, a su vez, lo cargará al consumidor".

E-log
Lo que también está provocando que suban los costes del transporte es la obligación que tienen los camioneros de llevar un dispositivo de registro electrónico o e-log. Antes, los camioneros llevaban un registro manual de su servicio, pero ha entrado en vigor una ley federal que exige a los conductores utilizar dispositivos de registro electrónicos. "La instalación de los dispositivos acarrea un gasto. Además, ya no es posible hacer trampa y los camioneros tienen que salir de la carretera pasado cierto tiempo de conducción. En consecuencia, hay menos camiones disponibles en las carreteras", explica Cohen. 


Mangos en un contenedor afectado por la tormenta de nieve del jueves. Foto: Vision Import Group

"La tormenta del jueves no hizo más que agravar la situación, ya delicada, y conjugó una tormenta perfecta". Provocó retrasos en los envíos de los mangos de Vision y otras variedades de fruta que llegaron por barco e los puertos de Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia. "No pudimos sacar ningún producto del muelle el jueves porque el tiempo retrasó el traslado del producto a la aduana y el proceso de despacho".


Más información:
Ronnie Cohen
Vision Import Group
Tel.: 201-968-1190

Fecha de publicación: 12/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

20/07/2018 España: Fepex transmite al ministro de Agricultura los desafíos del sector
20/07/2018 Sistema de gestión gratuito del comercio internacional y la cadena de suministro
20/07/2018 Una solución para lidiar con la ley orgánica de protección de datos
19/07/2018 Echa a andar el proyecto europeo para la prevención de la "Xylella fastidiosa"
19/07/2018 Gran aumento del valor de las exportaciones turcas de productos frescos a Rusia
19/07/2018 Ecuador busca acuerdo comercial con la CEE
18/07/2018 La UE y Japón firman un auerdo de asociación económica
17/07/2018 El acuerdo agrícola UE-Marruecos se extenderá al Sahara
16/07/2018 España: Un proyecto busca solución al abandono de explotaciones
16/07/2018 Alemania: Las importaciones de manzana de ultramar marcan la pauta
13/07/2018 "Asia es el horizonte de la agricultura chilena"
13/07/2018 "Los croatas están muy descontentos con las sanciones a Rusia"
13/07/2018 La incertidumbre es la única certeza en la preparación para el "brexit"
12/07/2018 España: El Ministerio de Agricultura y Fepex firman un convencio de colaboración
12/07/2018 España: La contratación de seuros agrarios sube en el primer semestre
12/07/2018 Guatemala sigue siendo un mercado atractivo para España
11/07/2018 La UE y Japón firmarán el acuerdo de libre comercio la próxima semana
11/07/2018 "Esperamos que Chile no pague los platos rotos de la guerra comercial entre EE UU y China"
11/07/2018 Los mayoristas de la UE quieren fortalecer la colaboración y aumentar su visibilidad
11/07/2018 Los aranceles de algunas frutas estadounidenses exportadas a China suben un 400%