¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El país prohíbe la importación de 900 productos

Argelia ya no importa hortalizas a excepción del ajo

Según un documento oficial, Argelia ha prohibido temporalmente la importación de 900 productos, entre ellos teléfonos móviles, electrodomésticos y hortalizas, en un intento por detener una factura de importación que crece rápidamente.

El miembro de la OPEC lleva tratando de disminuir el gasto exterior desde que los precios del crudo empezaron a caer a mediados de 2014. Depende del petróleo y del gas para el 60% del presupuesto estatal y, desde que los precios del petróleo se desplomaron, este sector se ha reducido a la mitad.

El Times of Oman informa de que el veto a la importación, que entró en vigor el pasado domingo, también afecta a las hortalizas a excepción del ajo, a algunas frutas y también a los zumos.

Si bien el precio del petróleo se ha recuperado recientemente, sigue por debajo de los 70 dólares el barril. Las autoridades argelinas han declarado que se necesita un precio por encima del citado para ayudar a que el presupuesto se equilibre.

Fecha de publicación: