¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California ha recolectado más de 30.000 toneladas de kiwis

En la actualidad, California produce más del 98% del cultivo estadounidense de kiwis, casi en su totalidad en el Valle Central. Los kiwis frescos, cosechados en octubre y noviembre (y después almacenados en cámaras frigoríficas), estarán disponibles hasta principios de mayo.

La cosecha de este año ha totalizado más de 30.000 toneladas, a la par con 2016. Tal vez parezca mucha cantidad, pero no es más que una pequeña parte de la oferta mundial de kiwi, que supera los 1,3 millones de toneladas.

En los últimos años, una avalancha de kiwis importados de Italia y Chile hizo bajar los precios en Estados Unidos, por lo que muchos productores californianos tuvieron que echar el cierre. Ahora, los kiwis se cultivan extensamente en todo el mundo en zonas con clima mediterráneo. Chile, Grecia, Francia, Turquía e Irán cultivan más fruta que California.

De acuerdo con un artículo de fredericksburg.com, hoy en día tan solo 171 plantaciones de California –la mayoría pequeñas– cultivan kiwis, por debajo de las 300 de hace una década. Algunos huertos de los condados de Butte y Yuba se perdieron por las fuertes lluvias del invierno pasado, pues permanecieron inundados durante demasiado tiempo.

Fecha de publicación: