¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Limoneira espera un buen año para los limones

Aunque los incendios forestales en California también afectaron a las plantaciones de limoneros de Limoneira, el director general, Harold Edwards, sigue siendo positivo. Predice un buen mercado con posibilidad de beneficios récord para el nuevo año. También está satisfecho con cómo fue el año pasado.

Esta empresa estadounidense, que se destaca especialmente por su cultivo de limón, cerró sus libros con una facturación récord de 121,3 millones de dólares el año pasado. Esto fue un aumento del 9% en relación con el año anterior, según cifras anunciadas recientemente por la compañía. Las ventas netas del cuarto trimestre cayeron a 15,9 millones de dólares (19,5 millones de dólares en 2016). Esto fue causado por menores ventas, debido a que el calor extremo experimentado en Arizona causó retrasos en la cosecha. La parte más importante de las ventas, de lejos, fue gracias al comercio de limones. Estas ventas alcanzaron los 12 millones de dólares en el cuarto trimestre. Limoneira cultiva limones en California, Arizona y Chile.

Durante todo el año fiscal (que finalizó el 31 de octubre), los ingresos operacionales ascendieron a 11,9 millones de dólares; un aumento de 9,2 millones de dólares en comparación con el año anterior. El EBITDA corregido asciende a 19 millones de dólares, frente a 20,1 millones de dólares del año anterior. Los resultados de 2016 son consecuencia de varios beneficios excepcionales. Estos incluyen la venta de acciones en Calavo Growers por valor de 1 millón de dólares y las tarifas de transacción para unirse al mercado inmobiliario.

Para el próximo año, Limoneira planea vender 3,1 y 3,3 millones de cajas de limones a un precio promedio de 24,50$ por caja. La compañía también espera ofrecer entre 2,7 y 2,9 millones de kg de aguacates al mercado a un precio promedio de 1,30$ por libra (2€/kg aprox.).

El mercado de limones está presentando una tendencia positiva. "Estamos viendo una demanda sólida y constante de limones en el sudeste de Asia, especialmente en los mercados de Japón, Corea, China y Hong Kong", dijo Harold Edwards en una entrevista con KJZZ. "Y con la creciente demanda, queda menos volumen para el mercado norteamericano y el convencional europeo".

La compañía acaba de cerrar la cosecha de otoño en Yuma, Arizona. Los incendios forestales en California han causado daños de 1 millón de dólares a 20 hectáreas de la superficie total de 4,856 hectáreas en el sur de California, donde las llamas atravesaron el Rancho la Cuesta.
Fecha de publicación: