¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vietnam aplicará impuestos de importación preferenciales desde este año

El Gobierno de Vietnam acaba de promulgar diez decretos según los cuales se materializarán los compromisos de impuestos de importación preferenciales reflejados en sus tratados de libre comercio con varios socios.

El impuesto de importación preferencial especial de 2018 tiene algunas características destacadas. Los decretos describen los impuestos que Vietnam aplicará a sus socios e incluyen tablas detalladas en las que figuran las categorías de productos disponibles.

Los diez decretos entraron en vigor el 1 de enero y son aplicables en el periodo 2018-2022, mientras que los decretos 155 y 160 se aplicarán en durante 2018-2023.



De conformidad con el Tratado de Libre Comercio Asean-India, se reducirá el 59% de las líneas impositivas en 2018 (equivalente a 5.668 líneas), centradas en la carne procesada, los productos pesqueros, las hortalizas y las frutas.

Según un artículo de vietnamnet, evaluando los efectos de la reducción de impuestos, Pham Tuan Anh confirma: "Tendrá un efecto notable en el precio de los productos este año. Sin embargo, casi todos los tratados de libre comercio están en las fases finales de aplicación y la reducción del valor no es tan pronunciada como antes, por lo que la influencia no será tan pronunciada".

La lista detallada de decretos que detallan las nuevas políticas de impuestos de importación está disponible aquí
Fecha de publicación: