¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Menos fibroso y más sabroso"

China: el jengibre de pulpa blanda es el nuevo favorito del mercado

"El jengibre de carne blanda es una nueva variedad de jengibre que se ha introducido en Taiwán en los últimos años. Es altamente adaptable, produce menos flores y tiene un alto rendimiento. Las superficies de producción de esta variedad de jengibre se distribuyen predominantemente en Fujian, Guangxi y zonas periféricas. En condiciones climáticas normales, el jengibre se planta en marzo o en alrededor del festival de Qingming a principios de abril. En el período comprendido entre mediados de agosto y diciembre, el jengibre se puede cosechar según los diversos requisitos de comestibilidad o procesamiento", según Ye Qiaowei, de Fujian Fresh Harvest Trade Co., Ltd.

Jengibre fresco recién cosechado

Jengibre seleccionado con la cinta transportadora

"En 2017, la superficie de Guangxi dedicada al cultivo de jengibre fresco se expandió, pero la cosecha sufrió condiciones climáticas extremas, por lo que al final el volumen de producción estuvo en el mismo nivel que la temporada pasada. Según estimaciones, Guangxi exportará un volumen similar o ligeramente más pequeño de jengibre fresco este año que el año pasado. El precio de exportación en julio y agosto aumentó ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado. En el futuro próximo, el suministro de jengibre destinado a la exportación será escaso, debido principalmente a la reducida producción de jengibre fresco en Anqiu, Shandong, como resultado de mucha lluvia y altas temperaturas".

Jengibre de carne blanda

"El mercado para el jengibre de Guangxi muestra tres aspectos importantes, en comparación con el mercado de jengibre fresco de Anqiu, Shandong: primero, el jengibre de Guangxi es menos fibroso que el jengibre fresco de Anqiu, lo que hace que sea más fácil de procesar y usar. Además, tiene mejor sabor. Segundo, el ambiente natural de Guangxi es más adecuado para el cultivo de jengibre en cuanto a horas de sol y volumen de lluvia. Y tercero, el jengibre de Guangxi cumple más fácilmente con los requisitos de restricción de residuos de plaguicidas en productos destinados a la exportación".


"Esta empresa posee aproximadamente 20 hectáreas de producción de jengibre en Fujian. Como el crecimiento del jengibre depende de las condiciones naturales como el clima y el suelo, también seleccionamos y compramos jengibre de Guangxi, además del jengibre que cultivamos nosotros mismos. En este momento vendemos nuestro jengibre directamente en las ciudades costeras de Fujian y Guangdong. Al mismo tiempo, nuestros productos también se venden a través de grandes exportadores en Japón, el sudeste de Asia y los países europeos. En el futuro, esperamos realizar exportaciones directas en mercados del sudeste asiático. También esperamos hacer negocios en línea. Creo que nuestro jengibre fresco contará con un suministro suficiente y una variedad única para difundirse por todo el mundo".


Ye Qiaowei
Fujian Fresh Harvest Trade Co., Ltd.
Contact number +86 152 6013 2603
Fecha de publicación: