Anuncios

Ofertas de trabajomás »





Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Colombia, Brasil y Ecuador, los países latinoamericanos que más crecen
Fruit Logistica: La representación española sigue creciendo a pesar de Fruit Attraction

Fruit Logistica se celebrará un año más en el Messe Berlín, del 7 al 9 de febrero. Este año lanza como novedad el Statistics Handbook, un manual de estadísticas de Fruit Logistica que se presentará en la rueda de apertura del evento. "Funcionará a modo de anuario estadístico, una guía de referencia rápida para visitantes profesionales, medios de comunicación, colaboradores, etc. Ponemos así valor a los perfiles de producción, importación y exportación correspondientes a los mercados líderes en Europa, en los que por supuesto, España juega un papel fundamental", cuenta Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina. 

Por otro lado, también se presentará el Informe de Tendencias de este año. "Nos hemos centrado en los cambios en la distribución de productos frescos. Y es que, la posibilidad de ofertar cada vez más productos frescos durante todo el año y el abastecimiento a los mercados emergentes están cambiando las reglas del juego", cuenta Silvia de Juanes.



Sigue creciendo la representación española pese a Fruit Attraction
Si bien había rumores en el sector que apuntaban, dado el fuerte crecimiento de la feria de Madrid, a que Fruit Logistica podría perder expositores y visitantes ante la preferencia de la feria española por sus fechas, este año se confirma de nuevo un crecimiento de la participación expositora, de acuerdo con Silvia de Juanes.

"La participación española sigue creciendo cada año de forma continuada, algo que refleja el importante papel de los productores y proveedores españoles a nivel internacional. Este auge en el sector explica la cada vez mayor apuesta por las empresas españolas por exponer en eventos internacionales en las que se incluye la feria de Madrid ", señala la representante de comunicación.

"Creo sinceramente que los productores, importadores y exportadores españoles utilizan ambas plataformas por separado para organizar su año al completo. Dependiendo de los productos, una se utiliza para fijar precios y hablar de volúmenes y la otra para mantener un buen contacto con el cliente. No obstante, Fruit Logistica sigue siendo una plataforma más global en la que se observa como los exportadores españoles buscan constantemente mercados terceros ante la posibilidad de que se les pueda cerrar un mercado importante de un momento a otro".

Colombia, Brasil y Ecuador, los países que más crecen en participación latina

Estos tres países han aumentado su presencia para Fruit Logistica 2018 de forma considerable.

"Esta habiendo una revolución en estos países latinoamericanos, con una cada vez mayor disponibilidad de productos frescos exportables. Los exportadores buscan por tanto diversificar sus mercados. La situación política con Estados Unidos, el mercado natural de exportación para las empresas latinoamericanas, y en la búsqueda de nuevos mercados, Fruit Logistica les ofrece el marco internacional ideal", explica Silvia de Juanes.

El futuro es prometedor en este sentido, con previsión de que esta tendencia se mantenga al alza en los próximos años. "Este año hemos ampliado dos pabellones nuevos en gran parte por el crecimiento de la presencia de empresas latinoamericanas y de logística. La demanda ha ido creciendo, y hay empresas que este año se han quedado fuera por no llegar a tiempo para la inscripción, por lo que esperamos que siga aumentando la representación latinoamericana en en próximas ediciones".

Una feria de innovaciones
Fruit Logistica está demostrando ser también ser una feria de innovaciones. "Las empresas del sector confían en la plataforma de Fruit Logistica para presentar sus novedades a nivel mundial, como puede verse en el apartado Spotlight. Este año, entre las novedades mundiales, se encuentran dos empresas españolas", indica.



 



Fecha de publicación: 11/01/2018
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

17/07/2018 Enorme participación en la Organic Produce Summit
16/07/2018 Ecuador prepara su congreso internacional del mango
04/07/2018 México: Guadalajara, sede del 8º Congreso Internacional ANEBERRIES
02/07/2018 Reportaje fotográfico de United Fresh 2018
28/06/2018 El comercio de manzanas ecológicas, punto central del congreso de Interpoma
27/06/2018 VLAM celebra su 25° aniversario
26/06/2018 Reportaje fotográfico de Hort Connections 2018
14/06/2018 México: Se espera que se diversifiquen los destinos de exportación
14/06/2018 Especial Copa Mundial de Fútbol
14/06/2018 Una empresa de maduración con etileno expondrá en Hort Connections Brisbane
12/06/2018 Anders Ludvigson en el Congreso Anual de la AMHPAC
06/06/2018 España: El Congreso Inernacional de Frutos Rojos renueva su patrocinador oficial
29/05/2018 Hainan, un tesoro para los amantes de la fruta
28/05/2018 Así combate la ciencia las nuevas enfermedades que amenazan a la agricultura
22/05/2018 Ya están abiertas las inscripciones para Prognosfruit
22/05/2018 Organic Food Iberia, nueva feria para la industria ecológica
21/05/2018 España impulsará el consumo con la Semana de las Frutas y Hortalizas