Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos

En la semana previa a Navidad, Tesco procesó 58 millones de transacciones y 770.000 pedidos en línea. Esta cadena de supermercados británica puede mirar atrás con satisfacción; no sólo en estas últimas semanas del año, sino también durante el tercer trimestre del año, donde también se han registrado cifras positivas.



En las 19 semanas anteriores al 6 de enero de 2018, Tesco experimentó un aumento del 2,3% en las ventas en el Reino Unido e Irlanda. En el Reino Unido, este aumento se produjo principalmente en el sector de productos frescos. En Irlanda, la cifra de crecimiento fue la más alta en cinco años, del 3,3%. El mercado centroeuropeo también muestra una tendencia continúa de crecimiento, aunque sus cifras de crecimiento fueron inferiores a las del mercado interno de la cadena. Los resultados en Asia estuvieron fuertemente influenciados por la venta en sectores tailandeses no rentables. Como resultado, la facturación total de la zona mostró cifras negativas.

La semana de Navidad es tradicionalmente una buena semana para los supermercados. En el Reino Unido, la facturación aumentó en un 1,9% sobre una base comparable. Esto se debe en gran parte al aumento del 3,4% en el sector de alimentos. Dentro de esta categoría, el sector de productos frescos informó un aumento de 3,7%. Las cifras de crecimiento se vieron afectadas en cierta medida por factores como la disminución de las ventas de tabaco. Aunque los hipermercados Extra y las tiendas Express reportaron buenas cifras de crecimiento del 1,8% y 2,3%, respectivamente, el mayor crecimiento se experimentó en los servicios en línea, que reportaron un incremento del 5%.

"Nos ha ido mejor que al mercado en este período", dice el director general Dave Lewis. "Especialmente en el sector de productos frescos, gracias a las mejores ofertas en años".


Fecha de publicación: 12/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría
22/12/2017 Aldi Australia planea la apertura de nuevas tiendas
21/12/2017 Aldi abre sus tres primeras tiendas en el norte de Portugal
21/12/2017 Sensacional opción vegetariana en los supermercados daneses
20/12/2017 Tesco invierte 70 millones de euros en las tiendas de Irlanda
19/12/2017 Kaufland cierra su web de venta por internet
18/12/2017 O‘Key vende su negocio de supermercados a X5
15/12/2017 Las ventas de Ocado sufren por la escasez de conductores
14/12/2017 Crecen las ventas en los supermercados del Reino Unido
12/12/2017 Condis permite hacer la compra en internet con un imán de nevera