Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos

En la semana previa a Navidad, Tesco procesó 58 millones de transacciones y 770.000 pedidos en línea. Esta cadena de supermercados británica puede mirar atrás con satisfacción; no sólo en estas últimas semanas del año, sino también durante el tercer trimestre del año, donde también se han registrado cifras positivas.



En las 19 semanas anteriores al 6 de enero de 2018, Tesco experimentó un aumento del 2,3% en las ventas en el Reino Unido e Irlanda. En el Reino Unido, este aumento se produjo principalmente en el sector de productos frescos. En Irlanda, la cifra de crecimiento fue la más alta en cinco años, del 3,3%. El mercado centroeuropeo también muestra una tendencia continúa de crecimiento, aunque sus cifras de crecimiento fueron inferiores a las del mercado interno de la cadena. Los resultados en Asia estuvieron fuertemente influenciados por la venta en sectores tailandeses no rentables. Como resultado, la facturación total de la zona mostró cifras negativas.

La semana de Navidad es tradicionalmente una buena semana para los supermercados. En el Reino Unido, la facturación aumentó en un 1,9% sobre una base comparable. Esto se debe en gran parte al aumento del 3,4% en el sector de alimentos. Dentro de esta categoría, el sector de productos frescos informó un aumento de 3,7%. Las cifras de crecimiento se vieron afectadas en cierta medida por factores como la disminución de las ventas de tabaco. Aunque los hipermercados Extra y las tiendas Express reportaron buenas cifras de crecimiento del 1,8% y 2,3%, respectivamente, el mayor crecimiento se experimentó en los servicios en línea, que reportaron un incremento del 5%.

"Nos ha ido mejor que al mercado en este período", dice el director general Dave Lewis. "Especialmente en el sector de productos frescos, gracias a las mejores ofertas en años".


Fecha de publicación: 12/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

19/04/2018 China: Pagoda llega a Yunnan
13/04/2018 ¿Venderá Total Produce las actividades secundarias de Dole?
06/04/2018 Auchan y Casino negocian una alianza global
05/04/2018 DIA abandona China
04/04/2018 7Fresh, el supermercado del futuro
27/03/2018 España: Guerra de precios en la gran distribución frente a Mercadona
26/03/2018 Todos los envases de Lidl serán cien por cien reciclabes antes de 2025
21/03/2018 Alemania: Edeka Nord planea un nuevo almacén frigorífico
09/03/2018 La omnicanalidad, máxima prioridad estratégica en el retail
05/03/2018 El primer supermercado que no utiliza plástico
05/03/2018 Italia: Los productores y la gran distribución deben trabajar juntos
01/03/2018 España: Frutas y hortalizas "feas" en la nueva campaña de Eroski
01/03/2018 España: El presidente de Covirán asegura que hay operadores que venden a pérdidas
27/02/2018 España: "La competencia de Mercadona amenaza a otras cadenas"
23/02/2018 El Grupo IFA consolida su internacionalización entrando en el mercado italiano