¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Lento comienzo para las importaciones de uva de Sudamérica

La temporada sudamericana de uva de mesa ha tenido un comienzo lento, ya que los productores se encontraron con condiciones más frías de lo esperado al comenzar la temporada de crecimiento. Como resultado, el volumen es bajo en esta etapa del año.

"Los volúmenes de uva de Chile y Perú han sido ligeros hasta la fecha", dijo Rennan Victor, de Southern Sun. "Como punto de referencia, hasta el momento hemos visto 2.500.000 cajas de uvas enviadas desde Chile. Esto se compara con las 7.600.000 cajas en el mismo momento del año pasado. Una de las razones ha sido el clima más frío que han experimentado los productores en el comienzo de la temporada".

Perú ha experimentado condiciones frías similares, y el norte del país aún se está recuperando de los daños por las inundaciones del año pasado. "Vemos que pasa lo mismo en Perú", continuó Víctor. "Ha habido una disminución increíble en el norte de alrededor del 70%. Esto es principalmente el resultado del daño por inundaciones del año pasado. En el sur, la temporada también se ha retrasado debido al clima más frío".



Variedades de uva posteriores 
Los productores en Chile han estado disminuyendo su volumen de variedades de uva tempranas. Se les ha aconsejado no entrar tan temprano al mercado, debido a que el suministro de California se extiende mucho más de lo habitual.

"Los productores en el norte de Chile han estado enviando Flames y Perlettes", señaló Victor. "Estas son variedades de principios de temporada y por esto hemos recibido menos envíos hasta este momento. Los productores dicen que están cansados de competir con la temporada de California, así como con los envíos de uva temprana de Perú".

Víctor observó que, sin embargo, los productores chilenos han optado por plantar nuevas variedades de uva de temporada tardía. Espera ver los resultados de estas nuevas plantaciones en los próximos meses. "Se han plantado nuevas variedades en lugar de las variedades de temporada temprana. A partir de febrero, un buen volumen de uvas de temporada tardía, como las Magentas, ingresará al mercado. Hay muchas posibilidades de que la temporada sudamericana se extienda hasta finales de este año".



Se espera que el mercado siga siendo fuerte
Como la oferta ha bajado, el mercado está viendo buenos precios. Los proveedores también esperan que el mercado se mantenga fuerte durante un período prolongado este año, dado el lento aumento del volumen. "Los precios están entre 30–35$, con algunos tamaños más grandes a más de 36-38$", dijo Victor. "Es un muy buen mercado. La fruta está muy bien programada este año y, por lo tanto, esperamos que el mercado se mantenga alto durante toda la temporada".

Los envíos tampoco presentan ningún problema para los exportadores, ya que el inicio lento proporciona una gran cantidad de contenedores. "Los barcos están llegando bien y hay mucha capacidad debido a la cantidad de fruta posterior", agregó Víctor. "Por el momento la carga ocupa entre un 85% y un 90%".

Victor también señaló que la calidad ha sido muy alta este año en comparación con años anteriores. Tampoco se están enviando frutas de menor tamaño. "Los productores están haciendo un buen trabajo, enviando calidad antes que volumen, lo que es evidente en la fruta de excelente calidad que llega. Tampoco están enviando fruta de tamaños más pequeños, lo que llamamos 300s o S. El mercado para estas es muy pobre en los Estados Unidos, por lo que en su lugar las venden en el mercado interno".


Para más información:
Rennan Victor
Southern Sun
Tel: +1 (856) 975-6400
Fecha de publicación: