Satisfacción entre los comercializadores de fruta

Alemania: El mercado de la papaya es estable

Las frutas tropicales como los mangos, los aguacates e incluso las papayas se pueden encontrar ahora en grandes cantidades en el mercado. Si bien el mercado de algunos productos exóticos disminuye rápidamente tras las Navidades, no ocurre lo mismo de ninguna manera con las papayas. La disponibilidad y los precios de esta fruta se mantienen constantes todo el año, como confirman varios comerciantes.

Por lo general, hay tres variedades principales en el mercado: Formosa, Solo y Golden. Las papayas maduradas, enviadas por mar, por el momento no pueden competir con las enviadas por aire y es más habitual encontrarlas en supermercados pequeños y en tiendas especializadas. Los precios de las papayas enviadas por aire rondan los 20 o 25 euros por 7,5 kilos para la variedad Formosa, en comparación con los 14-16 euros de los envases más pequeños (4,5 kilos). En la actualidad, la Golden se ofrece a 13-15 euros por 3,5 kilos.

Estabilidad y oferta todo el año
Durante el periodo navideño, las cantidades en ocasiones son limitadas debido a que el espacio de envío aéreo es limitado y a una situación logística de exceso de tasas en Brasil. Como resultado, algunos de los envíos no cumplían con los niveles de calidad requeridos. No obstante, en general, la calidad ha sido buena y ha habido poca falta de producto estas Navidades. Desde entonces, la disponibilidad se ha recuperado".

En lo referente a las papayas, aunque existen diferentes zonas de cultivo como las de Perú, Ecuador, la República Dominicana e incluso España, la mayoría de los comercializadores sigue importando sus productos principalmente de Brasil. En general, tendrán papayas disponibles casi todo el año, con cierta escasez ocasional entre agosto y noviembre. Es en noviembre cuando todo vuelve a comenzar y, a partir de entonces, las cantidades son suficientes. Se continúa así hasta junio o julio, cuando se produce otra pequeña crisis, dependiendo de cuándo llegue el invierno a Brasil. La popularidad de las frutas tropicales sigue intacta. Las marcas que no han estado muy activas en Europa, van regresando poco a poco a este mercado y empiezan a competir de nuevo con las marcas conocidas.


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