¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bananas Thap Maeo, resistentes a la sigatoka pero sensibles al etileno

Brasil es un importante productor y consumidor de varios tipos de bananas. Thap Maeo es un cultivar prometedor gracias a su resistencia a la sigatoka negra y amarilla. Sin embargo, la falta de información y de tecnologías poscosecha relativas a su fisiología limita su expansión en el mercado.



Por este motivo, un grupo de investigadores de la Universidad de São Paulo ha estudiado las características físicas, bioquímicas y fisiológicas de las bananas Thap Maeo y ha definido la mejor dosis de etileno para el tratamiento poscosecha teniendo en cuenta los parámetros de maduración. Para ello, se han cosechado las bananas y se han controlado durante los procesos de maduración natural e inducida con etileno.

Las evaluaciones de la consistencia de la pulpa, el color de la piel y la producción de etileno endógeno muestran diferentes perfiles entre los frutos tratados y no tratados con etileno, mientras que las respuestas de etileno relativas a los perfiles de carbohidratos y hormonas, así como la expresión de receptores de etileno, se han observado en todas las bananas tratadas con etileno, incluso cuando se ha aplicado el gas a una concentración baja.

Los resultados muestran que el cultivar Thap Maeo tiene una sensibilidad elevada al etileno. "La dosis efectiva se puede redefinir en 100 veces más baja que la que se puede aplicar comercialmente, es decir, 10 μL/L".

Fuente: Saraiva Lorenzo A., Castelan Florence P., Gomes Bruna L., Purgatto Eduardo, Cordenunsi-Lysenko Beatriz R., 'Thap Maeo bananas: Fast ripening and full ethylene perception at low doses', 2018, Food Research International, vol. 105, págs. 384-392.
Fecha de publicación: