¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Menos mandarinas debido a la sequía en el Cabo Occidental

Sudáfrica espera una buena temporada de cítricos

La sequía en el Cabo Occidental ha influido en cierta medida a las cifras de producción de Sudáfrica. Para la mayoría de los productos, las consecuencias negativas de la sequía se han anulado con la ampliación de hectáreas de cultivo. Esto significa que se espera un buen mercado 2017/2018 para las naranjas, pomelos y limones. La mandarina es la única fruta que no se ha visto compensada por la expansión de la superficie en el Cabo Occidental, según un informe reciente de la USDA.

Se estima que la producción de pomelo para el año comercial 2017/2018 sea un 9% más alta con un volumen de 400.000 toneladas. Esto es gracias a la mayor superficie cultivada y las condiciones climáticas normales en Limpopo y Mpumalanga, las zonas de cultivo más importantes. Estas dos regiones abarcan el 81% de la producción de pomelo del país. En 2017/2018, se espera que las exportaciones sean un 8% más altas, hasta las 250.000 toneladas.



Para las naranjas, se habla de un aumento del 2%. Esto eleva el volumen de 2017/2018 a 1,43 millones de toneladas, debido a la lluvia normal y la ausencia de granizo, en combinación con una superficie más grande en las zonas de cultivo de Limpopo, el Cabo Oriental y Mpumalanga. Estas zonas representan el 82% de la producción. Se espera que las exportaciones aumenten 1,18 millones de toneladas. Este crecimiento es posible gracias al volumen disponible y los esfuerzos en reducir el CBS en los mercados de la UE.

La producción de mandarina es un 9% más baja con 230.000 toneladas en el año comercial 2017/2018. Como resultado de esta disminución en la producción, las exportaciones también son más bajas. Se cree que habrá un volumen de exportación un 15% más bajo aproximadamente. Esto equivale a 180.000 toneladas.

Las cosas parecen ir bien para los limones y las limas. Este grupo de productos ha mostrado un crecimiento del 6%. Esto significa que el volumen estimado para el año comercial 2017/2018 es de 420.000 toneladas. La superficie cultivada en el Cabo Oriental y Limpopo es el factor más significativo para este aumento. Las condiciones climáticas normales también han contribuido a la buena cosecha. El Cabo Oriental y Limpopo representan alrededor del 80% de la producción. La sequía en el Cabo Occidental supone que el crecimiento en otras regiones se vea parcialmente invalidado en las cifras totales. La región del Cabo Occidental comprende el 10% del volumen total.

Fecha de publicación: