¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de nectarinas chilenas en el mercado de EE. UU.

El mercado de las nectarinas es muy reducido en estos momentos. La fruta de hueso procede en su mayor parte de Chile en esta época del año y los proveedores señalan que, debido a que la oferta es muy limitada, los precios son muy altos, alrededor de los 24-25 dólares.

"En los Estados Unidos el mercado está muy complicado ahora mismo por la poca disponibilidad", afirma Joseph Russo, de A Trading, con base en Nueva York. "Los precios son muy elevados y eso da resultado a un ambiente especulativo en el mercado. Si los precios son adecuados, el producto se mueve; si no lo son, el producto no se mueve".

Russo añade también que la calidad de la fruta que llega no es ideal y espera que mejore en las próximas semanas. "Algunas de las nectarinas llegan secas", asegura. "Parecen estar bien, pero la calidad de consumo no es buena. No es algo que afecte a toda la fruta, pero indica que, en general, la calidad de la fruta temprana es más baja, lo cual, esperemos, mejorará conforme avance la temporada".



La bajada de temperaturas afecta a los productores
La fruta sudamericana ha experimentado un comienzo lento en general, pues en las regiones de cultivo prevalecen temperaturas más frescas. En Chile, las nectarinas tempranas maduran despacio y esto está contribuyendo al retraso de la oferta.

"Estamos viendo una disponibilidad muy limitada de nectarinas chilenas y de fruta de hueso en general", continúa Rennan Victor, de Southern Sun. "La fruta se ha retrasado mucho por la bajada de las temperaturas, situación que ha prevalecido en los distritos productores. Se prevén temperaturas más cálidas en las próximas semanas, a medida que avance el verano. Esto ayudará a la fruta a madurar más deprisa y permitirá que alcance buenos calibres y se mejore la calidad. Se esperan volúmenes más uniformes en las próximas dos o tres semanas".

Más información:
Joseph Russo
A Trading
+1 (845) 359-7414

Rennan Victor
Southern Sun
Tel.: +1 (856) 975-6400
Fecha de publicación: