¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uruguay: Puro Jugo, un nuevo zumo de manzana 100% natural envasado en bag in box

Puro Jugo es una nueva forma de tomar fruta para la población de Uruguay, una manera de hacerles ver que se puede consumir un alimento más sano y de buen sabor con la comodidad de apretar un botón y servirlo directamente al vaso. Este nuevo lanzamiento de la empresa Moizo Fruit se comercializa empacado en el novedoso sistema Bag in Box, un formato que permite conservar mucho mejor las cualidades beneficiosas del jugo, sin alterar su sabor y permitiendo que luego de abierto que se conserve hasta un mes.



En Puro Jugo actualmente trabajan en sacar a la venta nuevas variedades pero por el momento los que se comercializan son de 3 tipos: uno de variedad delicious, otro de variedad granny smith y un tercero que mezcla las dos variedades. Andrés Moizo, uno de los responsable de la empresa nos cuenta que “muchas personas mayores o con problemas de diabetes consumen el de la variedad de manzana verde porque es el que contiene un menor grado de azúcar natural, en cambio, los niños prefieren la Red Delicious por su dulzor. También estamos trabajando en un zumo de pera, pero este se comercializará más adelante”.



La respuesta de los consumidores está siendo muy buena porque hasta ahora en Uruguay solo se venden néctares y concentrados, por eso, según explica Moizo, “cuando la gente prueba nuestros jugos nos dicen que esto sí tiene un sabor real a manzana. Con nuestros juegos ponemos en valor productos ricos y saludables, 100% naturales y sin ningún tipo de añadido, ni siquiera agua. Solo trituramos, prensamos, pasteurizamos y lo envasamos, por eso la respuesta de la gente es tan buena, lo toman encantados por su buenísimo sabor y su calidad”.



Respecto al formato, Andrés cuenta que “el bag in box es muy cómodo y novedoso y permite a los más pequeños servirse solos el jugo. Además conserva muy bien las propiedades de la manzana. Puro Jugo es la segunda fábrica de latinoamérica en producir bajo este sistema. “Hace 3 años conocimos unos equipos austriacos para la elaboración de jugos naturales envasados en bag in box, que es algo que siempre quisimos hacer, pero en Uruguay el mercado es pequeño y los productores son de tipo familiar, por lo que no era algo fácil. Esta maquinaria nos permitía elaborar un buen jugo con la excelente fruta de Uruguay, por eso nos decidimos a embarcarnos en este proyecto”.



Por el momento, Puro Jugo no se va a exportar fuera de Uruguay, aunque Andrés Moizo explica que “ya hemos tenido clientes de países vecinos como Brasil que nos han comprado cajas y se las han llevado, pero nuestro objetivo no es la exportación, somos una empresa familiar de pequeños productores y queremos dar un producto de calidad en nuestro país, aunque la exportación es algo que no descartamos para el futuro”.



Esta empresa familiar productora de frutas y verduras se encarga del ciclo completo de la elaboración de jugos, ya que cuentan con estructuras empresariales que van desde los viveros Moizo Hermanos, donde se producen las frutas; la empresa de producción y empaque de fruta Moizo Fruit, y ahora también trabajan la parte de la industrialización de frutas con el nacimiento de Puro Jugo.

Para más información:
Andrés Moizo
Puro Jugo
Uruguay
E: andresmoizo@hotmail.com
T: