¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de kiwi de Georgia se dirigen a la UE y Japón

Hace unos dos años, Georgia comenzó a exportar kiwis al mercado europeo. Ahora se ha convertido en una de las exportaciones más productivas y rentables del país. Vendiendo un kilo de kiwis alrededor de 1,20 euros, la fruta ha demostrado ser una buena fuente de ingresos. Las exportaciones son actualmente de unas 100 toneladas al año, y se espera que aumenten, sobre todo teniendo en cuenta que se han enfocado en el mercado japonés. El mercado de la UE no es el único mercado donde el kiwi georgiano es popular. Las exportaciones a Japón comenzaron en marzo de 2017, y según un artículo de emerging-europe.com se espera que el comercio aumente en 2018.

"La calidad del kiwi georgiano es excelente", dijo Tetsuya Sakamoto, presidente de Agri, una empresa comercial japonesa. "Saben mejor que los cultivados en Japón. El kiwi georgiano se ha convertido en el favorito de los japoneses. Es por esto que queremos aumentar la cantidad que enviamos".


Fecha de publicación: