¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Termina el brote de E. coli asociado a la lechuga romana

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) ha actualizado la advertencia de salud pública asegurando que el brote de E. coli O157:H7 surgido en Canadá, que la agencia ha relacionado con la lechuga romana, parece haber concluido. Además, la PHAC anuncia a los consumidores canadienses que ya no es necesario evitar el consumo de este tipo de lechuga.

Las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también han publicado actualizaciones, donde señalan que la fuente probable parecen ser las hortalizas de hoja.

En respuesta a las declaraciones que tanto las agencias de salud pública de Estados Unidos como las de Canadá hicieron el miércoles por la tarde, las organizaciones abajo firmantes llaman la atención sobre los siguientes aspectos:
  • Las agencias de salud pública de los Estados Unidos y Canadá informan a los consumidores de que no existen motivos de preocupación por el consumo de ningún alimento en particular, aunque continúan investigando la causa de este brote de E. coli O157:H7 que comenzó en noviembre.
  • Basándose en estas afirmaciones, ambos Gobiernos concluyen que los alimentos responsables del brote de esta enfermedad alimentaria ya no se encuentran en el mercado.
  • Las asociaciones sectoriales se comprometen a trabajar con las agencias gubernamentales de los Estados Unidos y Canadá para prestar ayuda en las investigaciones en curso.
Arizona and California LGMAs
Canadian Produce Marketing Association
Produce Marketing Association
United Fresh Produce Association
Western Growers

Más información:
Vanessa Schwarz
CPMA
Tel.: (+1) 613-226-4187 x225 
Fecha de publicación: