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Cautivar al cliente francés con el plátano ecológico de Canarias

Tras afianzarse en el mercado suizo, Europlátano afronta ya su próximo reto de internacionalización, el de abordar el mercado francés. Desde el mes de noviembre ha empezado a comercializar en Francia de la mano de Biocoop, empresa líder en distribución de alimentos ecológicos en el país vecino. El reto es por lo tanto doble, cautivar al cliente francés con el sabor de Canarias y además hacerlo con un producto ecológico.

Europlátano comenzó a finales del pasado año a exportar producto a la empresa
francesa Biocoop y, tras varias semanas de prueba, durante la primera semana de 2018 se ha consolidado el proyecto por la buena acogida que ha tenido el producto y el volumen de carga se ha duplicado.



"Biocoop es una compañía de distribución, con un filosofía muy clara, la de fomentar el cultivo ecológico y hacerlo de una forma justa, de tal manera que primero el agricultor y después todos los demás actores que forman parte de la cadena de confección, transporte, comercialización... perciba una remuneración correcta por su trabajo", cuentan desde Europlátano. "Fomenta que la conexión entre el productor y el distribuidor vaya mucho más allá de una transacción comercial, el objetivo es que construyan un proyecto en común que sea sostenible en el tiempo, respetuoso con el medio ambiente, justo y duradero",añaden.

Lleva más de 30 años de recorrido impulsando esta idea, con unos crecimientos de ventas y tiendas durante los últimos años.nEn la actualidad, Biocoop cuenta con una red de 431 tiendas distribuidas por todo el territorio francés que no ha dejado de crecer en los últimos años y que, a partir de ahora, incluirá en sus lineales el plátano canario con el sello de Europlátano.

"El origen del producto ha sido importante para Biocoop a la hora de realizar su apuesta comercial, pero hay otros factores que determinan la elección: la correcta certificación, el control de los tratamientos en campo, el trabajo artesanal, el cuidado en la manipulación del producto, el compromiso con la economía local... A parte, está el factor clave que es la proximidad del lugar de producción al punto de consumo, minimizando así la huella de CO2 y además con el plus de que el lugar de producción sea un espacio natural tan singular como el canario. Este es un punto que cada vez cobrará mayor importancia comercial en el futuro, somos el lugar de producción más cercano de plátano que tiene Europa continental, con un abastecimiento de producto ininterrumpido durante todas las semanas del año; todo esto además con un producto de sabor único cultivado en un entorno también único", afirman fuentes de Europlátano.

Continuar con la expansión en el mercado europeo ha favorecido que el volumen de ventas de Europlátano del pasado año alcanzara las 58.000 toneladas, cifra que se espera superar durante 2018 gracias a nueva alianzas con nuevos clientes como Biocoop.

"Han sido los esfuerzos de toda una organización por poner en valor la calidad del producto en el difícil mercado actual, prácticamente abierto, los que están consiguiendo ganar un mejor posicionamiento ante los ojos de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por la alimentación", señalan.


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