¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mutación de Rojo Brillante con mayor calibre

Lanzan la nueva variedad de kaki Ernesto

El Grupo “Genesis Innovation” acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva variedad de kaki Ernesto, una mutación espontánea de Rojo Brillante encontrada en el término de Benimodo (Ribera del Xúquer, Valencia) que alcanza mayor tamaño que su predecesor, lo cual se traduce en un aumento de casi un 30% de media del peso por fruto.

Gracias a que Ernesto alcanza calibres comerciales antes, su recolección puede iniciarse hasta con dos semanas de antelación sobre aquellas parcelas de Rojo Brillante que tengan Frutos con poco tamaño. Admite sin problemas los tratamientos habituales para avanzar o retrasar su recolección, según interese. Además, afirman que su conservación en cámara es muy buena.


 Rojo Brillante (en la mano) Vs. Ernesto, el 7 de noviembre

Mateu Chilet, jefe del Departamento de Desarrollo de Genesis Innovation apunta que “Ernesto puede ser muy interesante tanto para los consumidores, que podrán disfrutar consistentemente de frutos de kaki de tamaño premium, como de los productores, que conseguirán aumentar las cosechas y evitar tener que hacer aclareos o asumir destríos y precios bajos por poco calibre. Con el mercado ruso cerrado y con los márgenes tan ajustados de las últimas campañas de Rojo Brillante, cualquier mejora que se pueda introducir puede suponer una ventaja competitiva crucial para los agricultores”.

En su evaluación técnica llevada a cabo durante varios años, se ha observado que la fruta de Ernesto no tiene semillas y no poliniza a otras variedades.

Alcanza un color rojo intenso muy atractivo cuando está madura y presenta una pulpa firme y carnosa.

Chilet añade que “los árboles de Ernesto no necesitan cuidados específicos que sean distintos a los que los agricultores ya emplean con Rojo Brillante, por lo que les será muy sencillo el cultivo de esta nueva variedad. Además, funciona muy bien tanto en los patrones habituales Lotus y Virginiana como injertando sobre árboles de Rojo Brillante. Del mismo modo, la poda no varía de la recomendada para Rojo Brillante”.

Ernesto se suma a Maxim (variedad ultra-temprana, no astringente) en el catálogo de variedades de kakis que Genesis Innovation comercializa en exclusiva. El número de hectáreas que van a salir a la venta son limitadas para, según Chilet, “evitar la sobreproducción, que es uno de los factores clave que conlleva la depreciación del producto”.
 
Ya hay disponibilidad de plantas para esta temporada. Para más información y reservas, contacten con el equipo de Genesis Innovation Group a través de la página web www.genesisinnovationgroup.es o los teléfonos +34 963 46 49 15 y +34 659 104 997.