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La granada Mollar también gana adeptos

Crece el interés por las clementinas con hoja y kakis españoles en Canadá

¿Cuáles son los productos que están ganando popularidad? Pese a no ser productos exóticos ni novedosos necesariamente, George Pitsikoulis, de Canadawide, afirma que cada vez es mayor el interés por la categoría de cítricos. "Esta temporada, la uva de Chile comenzó con mucho retraso y cuando California estaba en el último tramo de la campaña el mes pasado, los cítricos parecieron cubrir el vacío que habían dejado las uvas", explica.



Las clementinas con hoja se ven más naturales
Las clementinas con tallo y hoja, en particular, parecen estar en auge. "Los consumidores se ven atraídos por la sensación de frescura y la sensación de que son más naturales", asegura Pitsikoulis . "Las clementinas sin hojas pueden haberse tratado con etileno para intensificar el color. No obstante, en el caso de las clementinas con hoja, las hojas podrían verse afectadas. En consecuencia, las hojas garantizan al consumidor que el producto es natural. Es una clementina fresca, jugosa y dulce muy agradable de consumir", añade.

"Hace más de 30 años que trabajamos con las clementinas con hoja de España. Antes siempre era un producto de crecimiento lento que tenía precios altos. Últimamente, estamos recibiendo más envíos y se dan oportunidades promocionales. Si bien California también es un productor importante de clementinas, es más barato importarlas de España y Marruecos, pues allí la oferta es más abundante. El precio de California es mucho más elevado, pues la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda".



Los kakis de California compiten con los españoles
Pitsikoulis ha notado también que los kakis tienen más demanda con el paso de los años. El mercado solía estar dominado por el producto de California, pero más recientemente la variedad Rojo Brillante de España ha registrado un incremento significativo de la demanda. La oferta de ambos orígenes se solapa un poco; la temporada de California va de septiembre a diciembre, mientras que la temporada española comienza a mediados de octubre y continúa hasta mediados de enero. "En cuanto empieza la temporada española, se reduce la demanda de kakis de California", menciona Pitsikoulis . "La venta de la fruta de California es más complicada cuando la española está de temporada".



Granada Mollar
El tercer producto que parece estar ganando adeptos es otra fruta española: la granada Mollar. Aunque California tiene una producción significativa de la variedad Wonderful, las dulces semillas comestibles de la variedad Mollar la diferencian. La semilla que se encuentra en el interior del arilo es masticable y digerible. Esta particular variedad tan solo crece bien en algunas regiones de España, principalmente en los alrededores de Elche, y está disponible de octubre a enero.

La fruta de España y Marruecos no necesita tratamiento antes de entrar a Canadá. "No hay un gran mercado nacional que proteger", concluye Pitsikoulis.

Más información:
George Pitsikoulis
Canadawide
Tel.: (+1)514-382-3232
Fecha de publicación: