¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tobias Brun, productor de zanahorias:

"Alemania: "Las zanahorias de 'snack' seguirán consolidándose"

Hace tan solo unos años, en la temporada de almacenamiento, el negocio de la zanahoria estaba dominado principalmente por el producto holandés. Tras importantes inversiones en cámaras frigoríficas y superficie de cultivo en los últimos años, las zanahorias nacionales son ahora un producto permanente en los lineales de los supermercados durante los meses de invierno. No obstante, eso no significa que la línea de zanahorias no se siga desarrollando. Los productores y comercializadores están dando respuesta a las tendencias sociales con envases pequeños y zanahorias de snack, y la empresa Brun Frischgemüse está haciendo lo mismo.

En los últimos 20 años, la superficie total de cultivo de zanahorias se ha duplicado en Alemania. Esto tiene que ver, entre otras cosas, con la gran importancia de la regionalidad en la venta minorista de alimentos y a la creciente popularidad de las zanahorias en general. Los precios actuales son muy volátiles, pero más bajos con respecto al año pasado. El invierno anterior, la calidad del producto almacenado fue muy buen en toda la zona, de acuerdo con Tobias Brun, director gerente de esta explotación hortícola. "La cosecha de este año ha sido bastante normal, no ha sido un cultivo copioso. Ahora tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla la calidad de la zanahoria en el almacén. Muchos lotes se están quedando escasos de calidad y el rendimiento por caja de materia prima es bajo".


Tobias Brun muestra un puñado de zanahorias frescas. Abajo a la derecha, el almacén de Brun Frischgemüse.

Hortalizas de snack
Tanto en las zanahorias convencionales como en las de snack, se observa que los productos importados están siendo sustituidos por la producción nacional cada vez más. Las zanahorias de snack cultivadas en suelo alemán son especialmente apreciadas para comer crudas. "Las zanahorias de snack están claramente en auge en Alemania. Cada vez se cultivan más, algo que también estamos haciendo nosotros. Por supuesto, es una variedad muy distinta que se cosecha más pronto, y es más dulce por esta forma de cultivo. No cabe duda de que las zanahorias de snack seguirán consolidándose en el sector alimentario retail".


Campo de zanahorias en el corazón de Münsterland

Las zanahorias de snack de Brun tienen un diámetro de entre 1 y 2 centímetros, miden como mucho 14 centímetros de largo y se seleccionan y envasan a mano en bolsas de 200 o 250 gramos. La actividad de envasado de zanahorias ha crecido mucho en los últimos años. Además de la bandeja estándar de 1 kilo, en la línea estándar también se incluye una bolsa de 2 kilos, una bolsa de 1 kilo de producto ecológico, manojos de zanahorias y paquetes variados.

Cuarta generación
La empresa Brun Frischgemüse, sita en Borken, es uno de los mayores productores de hortalizas de Renania del Norte-Westfalia. Este negocio familiar lo dirige ahora la cuarta generación y ofrece una amplia gama de productos que incluye zanahorias, apio, puerros, chirivías, raíz de perejil, mezclas de hortalizas de raíz y verduras. Además de las zanahorias convencionales, la empresa también se abastece de zanahorias ecológicas que procesa en su propia planta independiente del resto. Brun Frischgemüse abastece principalmente a los establecimientos minoristas de comestibles, a mayoristas de fruta y empresas procesadoras de toda Alemania.

Más información:
Brun Frischgemüse 
Marbecker Str. 101, 46325 Borken 
Alemania
02865 / 60 960 - 0 
Fecha de publicación: