¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El primer gran envío de nectarinas chilenas se vende el día de su llegada

El viernes de la semana pasada, Gonzalo Matamala, gerente general de GESEX China, se encontraba esperando la llegada de los dos primeros contenedores de nectarinas chilenas enviadas al puerto de Cantón. Antes de su arribo, GESEX ya había conversado con varios retailers y comerciantes, entre ellos Walmart, sobre las ventas y la distribución en China. 
 
"Al principio, entendíamos que los retailers fueran cautelosos con este producto relativamente nuevo (las nectarinas chilenas no lograron acceso a China hasta el año pasado) porque las nectarinas chilenas y australianas entran en el país casi a la vez. Puesto que no hay volumen histórico para predecir la demanda, tiene sentido que los compradores actúen con cautela", de acuerdo con Gonzalo. 


Gonzalo Matamala (izda.), de GESEX, y el gerente de ventas de Cantón, Braulio Díaz


Nectarinas chilenas importadas por GESEX China
 
"Esta temporada será el comienzo de las exportaciones anuales. A partir de ahora, crearemos demanda. A continuación, en las temporadas siguientes, cuando entren más volúmenes, podremos dar más impulso mediante promociones. Existen algunas diferencias varietales entre las nectarinas australianas y las chilenas. China tiene también algunas variedades nacionales fantásticas, también completamente distintas y no disponibles todo el año. En resumidas cuentas, esperamos con impaciencia una temporada interesante".

El sábado, en un solo día, toda la mercancía se vendió a precios similares a los de las cerezas chilenas de importación. Las nectarinas chilenas se pueden enviar durante otras diez semanas más.


Compradores cargando las nectarinas frescas adquiridas


Nectarinas chilenas importadas por GESEX China


Gonzalo Matamala, de GESEX (izda.) con Melissa, compradora local y comerciante
 
 
Más información sobre GESEX China aquí

Contacto:
Gonzalo Matamala, GM
GESEX China
www.geexsa.com
gonzalo@fruit-color.com
Fecha de publicación: