¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado estable para los limones sicilianos

La campaña citrícola ha alcanzado su punto álgido. Hemos hablado con Salvatore Scarcella, presidente de una de las principales cooperativas dedicadas a la producción de limón.


Foto de archivo

"La campaña de cítricos empezó hace cosa de un mes y está transcurriendo sin inconvenientes. La producción y la comercialización de los limones Interdonato ha finalizado con resultados bastante buenos. Ahora nos estamos centrando en los Primofiore y hemos logrado seleccionar la fruta más fácilmente a precios justos, los cuales esperamos mejorar todavía más en los próximos meses".


Salvatore Scarcella

"Actualmente poseemos alrededor de 500 hectáreas, pero esperamos crecer con el tiempo para comercializar productos con una calidad aún mejor".

Mercados y competencia
Los mercados exteriores y la competencia son elementos importantes para evaluar la campaña comercial. Analicemos los limones Interdonato y Primofiore en detalle.

"En cuanto al mercado, podemos afirmar que nuestros limones están fortaleciendo su posición en varios mercados, como Europa del Este. Las ventas están funcionando bien en Europa, en especial en el último periodo, y esperamos aumentar nuestras exportaciones a países como Inglaterra y Francia. Sabemos que hay mucha competencia de España y Argentina, que ya ocupan una gran cuota del mercado citrícola".

Ventas y demanda

La demanda es bastante estable y, como la campaña está en pleno apogeo, los productores se muestran optimistas: "No cabe duda de que el rendimiento crecerá".



"Creemos que la calidad de los limones sicilianos –con su aroma, su cantidad de jugo y la presencia de glándulas oleíferas en la piel– los dota de más prestigio con respecto al producto de los competidores. C.A.I. se propone comercializar limones superiores y esperamos que nuestros clientes sean conscientes de la compra que están haciendo".

No es casualidad que los mejores limones sicilianos se exporten mientras, en el mercado nacional, solemos encontrar productos importados de calidad menor.
Fecha de publicación: