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Los retos del mercado hortofrutícola profesional según ESASEM

"Las condiciones meteorológicas están teniendo una fuerte influencia en los cultivos individuales. Sin bien los pronósticos meteorológicos a tres días son muy precisos, no pueden serlo a tres o seis meses, que es el periodo medio que transcurre entre la siembra y la cosecha".

Los gerentes de la empresa ESASEM también añaden: "Un objetivo importante de nuestra investigación es suministrar productos que se adapten a los cambios térmicos e hídricos. No obstante, todos los seres vivos sufren estrés en situaciones extremas. Una decisión sabia es diversificar las variedades y los periodos de cultivo también gracias a los cultivos protegidos. De esta manera, sin maximizar la productividad, se tienen garantizados los ingresos".

ESASEM ha logrado todos los objetivos que se había fijado para 2017. "Sin embargo, algunas especies sufrieron por los problemas de producción nacional (tomates para industria), mientras que otros aumentaron sus perspectivas tanto en consumo nacional como en comercialización internacional (brócoli)".

El trabajo de ESASEM ha conducido a la creación de variedades de alto rendimiento excelentes en sabor y resistencias genéticas.



"El reto es ser capaz de posicionar productos individuales y encontrarles el lugar perfecto en mercados bastante estáticos, donde la gama de productos disponible ya es amplia. El mercado del tomate para industria sigue siendo incierto, pues los productores individuales que antes eran los actores principales parecen haberse convertido en meros espectadores".

ESASEM asistirá a Fruit Logistica 2018 con un stand de 35 metros cuadrados en el pabellón 1.1, stand A-14.

Los clientes internacionales serán recibidos por el gerente de exportación Alessandro Belardinelli y por los desarrolladores de producto Jesús Ariza Urbano y Simon Gartnar.



Los clientes italianos serán recibidos por el gerente de área Franco Da Re y otros agentes.



Nuevos productos
ESASEM ha impreso un catálogo para la feria de Berlín y ha preparado la celebración de su 30.º aniversario. Su lema "il seme della ricerca" ("la semilla de la investigación") resume la misión de la compañía: la búsqueda de nuevas variedades que puedan innovar y ayudar al crecimiento del mercado hortofrutícola profesional.



El producto obtenido exalta los sabores italianos y, al mismo tiempo, garantiza una larga vida útil. La empresa respalda a los productores con variedades que tienen una amplia gama de resistencias y tolerancias genéticas.



Para más información y solicitar una copia del catálogo:
Esasem
via G.Marconi, 56
37052 Casaleone (VR)
Tel.: +39 (0)442 331600
Fax: +39 (0)442 330854
Email: info@esasem.com
Web: www.esasem.com
Fecha de publicación: