¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España, principal proveedor de frutas y hortalizas

Países Bajos: Más pimientos al R.Unido y un papel más importante en el comercio de banana

El valor total de importación de frutas y hortalizas en los Países Bajos fue de 6.000 millones de euros, experimentando un aumento del 6%. El clima extremo de invierno en el sur de Europa supuso menos oferta, precios más altos y escasez temporal en varios productos como la espinaca en el primer trimestre de 2017.

La producción holandesa experimentó varios logros en 2017. Los productores de berenjena y tomate pueden recordar un buen año, aunque no fue tan bueno para los productores de pepino o pimiento en comparación con 2016. La demanda de pimientos holandeses en el Reino Unido creció un 9%. Por otro lado, la exportación a los EE. UU. fue más pequeña (-18%).

Las heladas en el período de floración de los manzanos y perales provocaron una cosecha muy reducida de manzanas y peras, en el sur de Holanda en particular. A pesar de esto, la facturación de la producción de fruta (incluidos los frutos rojos) aumentó en un 17% a 800 millones de euros.

España proveedor principal
Con un 16%, España es la principal fuente extranjera de frutas y hortalizas, seguida por Sudáfrica (14% ) y Chile (9%). La uva, la banana y el aguacate son los principales productos de importación.

Polonia crece como mercado de ventas
La exportación de frutas y hortalizas frescas, incluida la reexportación, aumentó en un promedio del 2% hasta 9.600 millones de euros. La fruta aumentó en un 4%, las hortalizas en un 1%. Alemania sigue siendo el mayor mercado de venta de frutas y hortalizas con una participación del 38%, y Polonia está creciendo como mercado de ventas. Las cebollas holandesas encontraron su camino a países como Senegal, Costa de Marfil y el Reino Unido en mayor cantidad.

Para más información:
GroentenFruit Huis
Fecha de publicación: