¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Investigación en Tasmania

Se pueden comer las patatas verdes

Muchas personas sospechan de cualquier indicio de color verdoso en sus patatas. Sabine Tanios está haciendo un doctorado en el que investiga por qué y cómo las patatas desarrollan este color verde.

Su trabajo, en el Instituto de Agricultura de Tasmania, estudia la amplia gama de factores que causan este color verde indeseable en las patatas y las formas de reducirlo.

"Todos hemos escuchado que las patatas verdes son tóxicas. Sin embargo, esto no es cierto. Cuando las patatas se exponen a la luz, acumulan glicoalcaloides, que son compuestos tóxicos si se consumen en altas concentraciones". Pero Tanios explica que este no suele ser el caso en las patatas verdes que a veces se ofrecen a la venta. "Simplemente quita las partes verdes y puedes comerlas".

La investigación de Tanios analiza las causas del color verde de las patatas en el campo, así como también cómo afecta en los retailers. Los elementos de la investigación son los efectos del nitrógeno, el papel de la genética y el impacto de los tiempos de cosecha de las patatas.

"Las patatas son el cuarto cultivo alimenticio más importante del mundo. El color verde es uno de los principales factores que contribuyen a millones de dólares de pérdidas cada año, en todos los países", escribió Tanios para los lectores de abc.net.
Fecha de publicación: