¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dura temporada de pomelo en Florida, y probablemente más corta

Después de que el huracán Irma barriera Florida el verano pasado, es ahora cuando los productores de pomelo están sintiendo más los efectos.

"Estábamos devastados por la tormenta y esperábamos un año sólido, al menos un buen año en comparación con los últimos dos años", dice G.T. Parris, de Seald Sweet International, en Vero Beach, Florida. "Pero la tormenta disminuyó nuestros volúmenes hasta en la mitad. La calidad también ha sido un poco baja, la fruta se ha visto afectada. Así que hay menos fruta y la calidad no es la mejor, es una temporada difícil para el pomelo".

David Haller confirma la escasez de suministro. "La producción ha bajado hasta un 50 por ciento, debido a que gran parte de la cosecha sufrió daños por Irma", dice Haller, de Premier Citrus, también en Vero Beach, Fl.


Foto: Premier Citrus

La demanda sigue siendo alta
Por lo tanto, aunque el suministro ha disminuido significativamente, la demanda no, dada la reputación del pomelo de Florida. "La mayoría de los pomelos de Florida provienen de la región de cultivo de Indian River, que se considera la mejor zona de cultivo de pomelos en el mundo", dice Haller. "Sin embargo, no hay suficiente suministro para satisfacer la demanda del mercado aquí o en el extranjero".


Foto: Premier Citrus

Es probable que la temporada se acorte. Parris dice que, aunque normalmente los productores alcanzan los picos de su temporada en este momento, algunos dicen que se darán a principios de febrero. Mientras tanto, otras regiones invierten para suministrar la fruta. "El pomelo de Texas se está aprovechando del déficit de Florida en los Estados Unidos, y las importaciones de México e Israel están aprovechando la escasez en el extranjero".

Precios altos
No es de extrañar que esta combinación de factores y algún otro más (Haller señala el aumento de los costes de cuidado de los árboles) haya dado lugar a precios muy altos para los cítricos. "En promedio, son 2-3 dólares más caros en todos los ámbitos. "Y esto afecta a los retailers. Ellos saben cuándo se va a vender su fruta. Si te sales de sus márgenes de precios, retroceden", dice Parris.

Dicho esto, los productores ven un lado positivo. "El producto es muy atractivo y los consumidores de pomelo se han dado cuenta de que, el de Florida, sigue siendo el líder en calidad a nivel mundial", agrega Haller.


Para más información:
G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel: +1-772-569-2244
gtparris@sealdsweet.com
www.sealdsweet.com

David Haller
Premier Citrus
Tel: +1-772-562-5030
dave@greenerivercitrus.com
premiercitruspackers.com
Fecha de publicación: