¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El primer envío de cerezas Disney aterriza en Shanghái

"Importamos con éxito el primer envío desde Chile este año, que consistió en 30 contenedores de cerezas y 12 contenedores de arándanos. El envío ingresó al mercado chino de Shanghai el 14 de enero. Comerciantes de Beijing, Qingdao, Zhengzhou, Changzhou, Jiaxing, Guangzhou y Shenzhen compraron nuestros productos enseguida, que vendemos bajo la marca Disney. En 2018, planeamos importar un total de 150-170 contenedores de cerezas y aproximadamente 40 contenedores de arándanos", dijo Yu, de Shanghai Nong Fu Fruit.

Cerezas envasadas bajo la marca Disney de Nong Fu

Cerezas chilenas

"Este envío importado de arándanos contiene principalmente arándanos de la variedad Duke, así como Legacy y Brigitta. Las cerezas son principalmente variedades Bing y Lapin, así como Sweet Heart y Kordia. En el futuro, seguiremos seleccionando variedades como Santina y Bing, con mayor estabilidad y mayor calidad, también podemos traer variedades de alta calidad como Kordia y Regina para satisfacer las demandas de los clientes de alta gama. Nuestros envases decorados se suministran 2 por caja. El objetivo era tener tonos rojos para representar la alegría de las fiestas y combinarlos con el clásico Mickey Mouse de Disney. La estrategia de colocar 2 envases en 1 caja hace más fácil para los comerciantes de frutas vender al consumidor una caja entera".

Yu a la izquierda, junto con Hermann Mecklenburg (a la derecha)

"El volumen de la cosecha de cerezas chilenas este año ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado. El volumen de exportación a China también ha aumentado con más de 4.000 contenedores el año pasado a más de 7.000 contenedores este año. En lo que respecta a la calidad, las condiciones climáticas en Chile fueron relativamente buenas durante todo el año, el crecimiento de las cerezas se benefició de esta estabilidad y la producción ha aumentado. El volumen de berries también ha aumentado bastante en comparación con el año anterior. Esto ha ocurrido en el momento oportuno, para satisfacer la fuerte demanda de berries del mercado chino".

Los comerciantes compran las cerezas de Disney 

"En cuanto al precio, el repentino aumento en los volúmenes de importación ha bajado el precio de venta de las cerezas chilenas en el mercado interno chino. La fruta de buena calidad se encuentra actualmente en el mismo nivel bajo que el año anterior, alrededor de 100 yuanes [12,72€]. Según los cálculos, el precio de las cerezas disminuirá ligeramente entre el 20 de enero y el 28 de enero. Desde principios de enero hasta el Año Nuevo Chino, el precio de venta de las cerezas seguirá aumentando. Llegará a su pico alrededor del 27 de enero. La situación hasta el Año Nuevo Chino aún es difícil de predecir, depende de la capacidad del mercado para absorber este volumen de cerezas".



Mr. Yu, Foreign Trade Manager
Shanghai Nong Fu Fruit Co., Ltd.
Telephone: +86 136 6153 9405 

Fecha de publicación: