¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Será Croacia el próximo gran productor de hortalizas?

Con las recientes inversiones de la UE en agricultura y una enorme superficie de tierra virgen, con enormes reservas de agua y recursos humanos, Ivan Obrovac, de Brana d.o.o., dijo que hay un enorme potencial en Croacia.



"Hay una gran inversión en la producción primaria en Croacia, y espero que se note pronto y que el balance de importación/exportación de productos agrícolas cambie considerablemente a favor de las exportaciones. Los fondos recientes se han vuelto significativamente más accesibles para los productores en el último año, principalmente gracias al Ministro de Agricultura, Tomislav Tolušić, que proporcionó los fondos de la UE a los agricultores, por lo que creo que empezaremos a ver los resultados muy pronto", dijo Obrovac.



Brana Ltd comenzó a producir en 2005, poco después de que la empresa invirtiera en almacenes frigoríficos ULO para frutas y hortalizas, lo que fue un impulso para la agricultura de la zona.

"Nuestra producción se basa principalmente en pimientos, pepinos y calabacines, y en el invierno, cuando estas hortalizas están fuera de temporada, cultivamos lechuga. Producimos lechuga Batavia en nuestros invernaderos, con una superficie total de alrededor de 20.000 m2. También hemos estado ocupados probando algunas variedades diferentes de Batavia, como Tonale y Fabela de Vilmorin, Carditie y Sumitie de Rijk Zwaan, AS16 de Bejo y algunas más", compartió Obrovac.

La producción total de plástico de la compañía es de alrededor de 40.000 m2, y el plan es aumentar a 50.000 m2 adicionales, con aproximadamente 8 hectáreas de producción en el exterior.



"Nuestro principal destino para la lechuga es el mercado interno de Croacia, con algunas exportaciones al país vecino, Eslovenia. Tenemos buena demanda con precios sólidos y esperamos que aumenten una vez que haya menos lechuga en el mercado", continuó Obrovac.

"A pesar de que sólo exportamos a Eslovenia en este momento, estamos en negociaciones para cooperar con la compañía italiana Ortoromi. Con su experiencia y conocimiento, creo que tendremos éxito en el desarrollo de la producción de lechuga durante todo el año, y que los productos finales serán reconocidos en el mercado europeo".

ivan.obrovac@brana.hr
www.brana.hr
Fecha de publicación: