¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los costes de envío mantienen el precio del brócoli por debajo de las expectativas

Los costes de envío están ejerciendo una presión a la baja sobre los precios del brócoli, pues productores y expedidores continúan a merced de las empresas de transporte. La escasez de camiones disponibles se ha traducido en el cobre de tarifas increíblemente elevadas para transportar el producto por el país. Los proveedores de brócoli aseguran que esto está provocando que el mercado esté por debajo de lo que debería.

"El mercado del brócoli debería ser mayor en estos momentos", indica Bob Cordova, de Western Pacific Produce, en California. "Las tarifas de envío son casi el doble de lo normal por la escasez de camiones. El problema comenzó a agravarse una semana antes de Navidad, a raíz sobre todo de la obligatoriedad de utilizar dispositivos de registro electrónicos. Como resultado, el mercado se ha suavizado. Los precios han rondado los 12 dólares, cuando deberían situarse en 15 o 16 dólares. No obstante, con la influencia de las actuales tarifas de envío, ese precio sería demasiado alto para garantizar un buen movimiento".



Más brócoli de California en las próximas semanas
Los proveedores han apuntado que la oferta se ha estado alternando en las difrentes regiones por la variabilidad de las condiciones meteorológicas. Después del frío, California ha tenido temperaturas más cálidas en los últimos días, lo cual está permitiendo el desarrollo del brócoli. Por el contrario, en las zonas productoras de brócoli de México ha refrescado últimamente y eso ha frenado la producción de forma moderada.

"Hay varias regiones de cultivo en producción ahora mismo", añade Cordova. "En los Estados Unidos, son California, Arizona y el sureste del país. Las regiones mexicanas de Puebla y Guanajuato también están produciendo ahora, aunque han tenido noches más frías en las últimas semanas, lo cual ha frenado la oferta. El cultivo de California y Arizona ha disfrutado de un tiempo más cálido en la pasada semana, más propicias para el cultivo. Por tanto, esperamos ver más volumen de estas zonas en breve".



La calidad del brócoli que está llegando es favorable; a estas alturas del año México está en temporada alta. "De noviembre a abril es la temporada alta de las regiones productoras de México y de ahí es de donde procede típicamente la mayoría del volumen y la calidad más alta", continúa Cordova. "Seguimos viendo llegar brócoli muy verde y de muy buena calidad para nuestra marca Broccoli King".

Más información:
Bob Cordova
Western Pacific Produce
Tel.: +1 (805) 568-1550
Fecha de publicación: