¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zweer van Aalsburg, FruitMasters

"Elstar termina en abril, y esperamos extender Jonagold hasta la nueva temporada"

Mientras que otras organizaciones de ventas han sufrido grandes pérdidas, los daños de las heladas nocturnas fueron relativamente limitados para FruitMasters. "También tenemos productores en Limburg y Zeeland, pero muchos de nuestros productores pudieron regar", dice Zweer van Aalsburg. "Espero que podamos continuar con la variedad de manzana Elstar hasta abril, y saldremos del mercado un poco antes que en años anteriores debido a eso".

Los precios de la manzana están en un nivel estable y alto. "Los precios de Elstar rondan entre 1 y 1,25 euros, aunque los precios de los tamaños más grandes son un poco más bajos", dice Zweer. A otras variedades también les está yendo bien. "Hemos tenido algunas semanas ajetreadas. Muchos productores no trabajan en las fiestas navideñas, por lo que todo el producto llega a nuestro centro de envasado durante esas semanas. Tradicionalmente, Boskoop tiene promociones durante las fiestas, y este año no ha sido una excepción. Ha ido bastante bien, pero ahora la temporada es tan buena e incluso más que la anterior. Nunca ha sido tan temprano".



Zweer espera más espacio para la importación de manzanas esta primavera. "Bélgica, en particular, terminará antes, pues comenzaron a liquidar rápido el suministro por razones cualitativas. Algunos lugares en Alemania ya han terminado también. Además, dejaremos el mercado de Elstar antes y el de Kanzi también, aunque este último podemos complementarlo importando. Esperamos extender la temporada de Jonagold desde la anterior cosecha hasta la nueva".

Al mercado de la pera también le está yendo bien. "Nuestras peras Comice se encuentran en su última semana, y la temporada de Lucassen también ha terminado. Aunque las nuevas variedades generalmente necesitan tiempo para ser aceptadas en el mercado, a Migo le va bien, al igual que las ventas. La temporada de Conference también ha tenido éxito, los precios oscilan entre 0,80 y 1 euro (tamaño 65mm), 85-95 céntimos (tamaño 75mm)", concluye Zweer. "Cada año es diferente, y este año definitivamente ha tenido sus desafíos".


Para más información:
Zweer van Aalsburg
Fruitmasters
Deilseweg 7
Postbus 222
4190 CE Geldermalsen, the Netherlands
Tel: +31 (0)345 578 808
www.fruitmastersholland.nl
Fecha de publicación: