¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Baan, IPHandlers

"Procesamos más de 75 millones de kg de carga aérea anualmente"

El procesador de carga aérea, IPHandlers, se centra principalmente en el sector de las flores. En los últimos años, sin embargo, se han expandido y están ganando cada vez más clientes en el sector de las frutas y hortalizas. René Baan, de IPHandlers: "Notamos que estamos ganando clientes del sector de las frutas y hortalizas. De momento, el volumen de frutas y hortalizas es una cuarta parte de la facturación total de nuestra empresa y esta proporción sigue creciendo. En 2017 procesamos más de 75 millones de kg de carga, de los cuales 10 millones de kg fueron frutas y hortalizas. Esperamos aumentar el conocimiento de nuestra marca dentro de este sector con nuestra participación en Fruit Logistica".



IPHandlers es una empresa joven y en fuerte crecimiento, que se fundó hace cinco años. A mediados de agosto, la compañía comenzó la construcción de su cuarto refrigerador al vacío. "Debido a nuestra especialización en productos frescos, un nuevo refrigerador al vacío era el siguiente paso lógico para poder seguir creciendo. Este nuevo refrigerador se puso en marcha a finales de diciembre. Fue bastante difícil ya que el cableado actual no podía manejar este uso de energía. Afortunadamente este problema fue resuelto cambiando los cables".


El nuevo refrigerador al vacío

Productos refrigerados
"La mayoría de los productos que procesamos provienen de América del Sur y África. A menudo sucede que los productos no se refrigeran durante la carga, lo que hace que el producto se caliente. El producto apenas se enfría durante el vuelo y con nuestro refrigerador al vacío aseguramos que los productos se enfríen a 2 grados entre 20 y 25 minutos después del vuelo. La presión en el espacio es menor con este sistema, que provoca la evaporación del producto. Esto nos permite enfriar 50 toneladas de productos frescos por hora. Muchas judías, espárragos verdes y hierbas frescas se enfrían al vacío. No todos los productos son adecuados para este tipo de refrigeración, y es por eso que también tenemos celdas cálidas para productos que no se pueden enfriar", continúa René.

Consumidor
La economía se está recuperando, el desempleo está disminuyendo y los consumidores gastan más dinero. "Podemos notarlo. Vemos que se están importando más productos de lujo. Hace años que no había tantas piñas en el aire, y con la economía mejorando, también vemos este cambio. También vemos que los consumidores son más estrictos con sus demandas de productos de alto valor. Para poder mantener la calidad de los productos, nuestro personal garantiza un flujo rápido 24/7. Sólo cerramos en Año Nuevo".



Desafíos
IPHandlers tiene que enfrentarse una serie de desafíos este año. Schiphol es uno de los aeropuertos más grandes de Europa, pero tiene una cantidad máxima límitada en este momento. "No hay posibilidad de que Schiphol se expanda en este momento, lo que hace que sea más difícil para nosotros crecer. Schiphol quiere motivar a los pasajeros a volar a través de aeropuertos alternativos para que haya más espacio para el transporte aéreo. Además del aeropuerto tenemos que lidiar con los contenedores marítimos para nuestros clientes", concluye René.

IPHandlers se encuentra en Fruit Logistica en el Hall 26 stand C21.


Para más información:
IPHandlers BV
Noordpolderweg 20
1432 JH Aalsmeer
T: +31 297 747 200
Fecha de publicación: