¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joost Schoondermark, Nature’s Pride

"Buenas previsiones para la temporada de espárragos mexicanos"

En las últimas dos semanas, los precios de los espárragos han estado a un nivel alto, pero con el suministro mexicano a punto de llegar, se espera que los niveles de precios bajen un poco. "Normalmente México comienza en la primera semana de enero, pero el suministro se ha retrasado un poco. Habían planeando comenzar a cosechar este fin de semana, pero debido al buen clima, la mayoría de los productores comenzaron esta semana, por lo que los primeros espárragos mexicanos podrían suministrarse esta semana", dice el comprador Joost Schoondermark, de Nature's Pride.

Se espera una temporada normal para México, con buena disponibilidad. "Es obvio que disminuirán los precios. El transporte aéreo desde Los Ángeles a Amsterdam es mucho más favorable que desde Lima", continúa Joost. "Combinado con la relación en dólares un poco más favorable, esto garantiza que podremos ofrecer buenas promociones a nuestros clientes en las próximas semanas".



Para los productores peruanos ha sido una temporada difícil, según Joost. "Hubo muchas fluctuaciones de precios, y el volumen de exportación es un ocho por ciento más bajo que en años anteriores, debido a las malas condiciones climáticas. Como consecuencia de El Niño, los campos de producción, particularmente en el norte, se han retrasado. La disponibilidad fue limitada durante el verano debido a esto. Fue mucho más grande en la segunda mitad del año, pero no había tanta demanda entonces".

Las vacaciones siempre garantizan un alto consumo de espárragos, y esto también fue así en 2017. "En años anteriores, el transporte aéreo desde el aeropuerto de Lima causaba retrasos de vez en cuando, pero durante las vacaciones pasadas, el suministro fue bastante fluido", comenta Joost.

En general, ve una creciente demanda europea de espárragos verdes. "A nivel mundial, los espárragos verdes son un gran artículo, los EE. UU. son, con diferencia, el mayor mercado de ventas. Dentro de Europa, el consumo en Escandinavia, el Reino Unido y España es muy alto, pero hemos notado un aumento en el consumo en otros países europeos también. Los Países Bajos y Alemania están más centrados en el espárrago blanco, pero están empezando a descubrir los verdes cada vez más. Los espárragos morados siguen siendo un artículo muy pequeño para nosotros, principalmente los vendemos entre septiembre y mediados de diciembre".


Para más información:
Joost Schoondermark
Nature's Pride
Honderdland 611
2676 LV Maasdijk, the Netherlands
T: +31 174 519 079
Fecha de publicación: