¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado de los cítricos es satisfactorio

"La calidad de los cítricos españoles es muy constante"

La disponibilidad de productos en el mercado de importación español ahora mismo deja mucho que desear en el caso de algunos productos. No obstante, en el sector citrícola, la actual situación de mercado es bastante satisfactoria, sobre todo en lo que a calidad se refiere. Si bien hubo problemas de podrido y humedades en las naranjas y las clementinas el año pasado, este año las pérdidas totales por deterioro son muy bajas. "La vida útil de los productos es muy estable por ahora. Llegan en excelentes condiciones y así se mantienen", confirma Barbara Thuy-Pichl, directora gerente de Fruit Häusler GmbH, de Immenstadt.

La calidad de las naranjas es excelente, los precios y la disponibilidad de producto son casi los mismos que el año pasado. En la actualidad, los precios de compra por kilo varían entre 1 y 1,50 euros y las Navelinas españolas siguen dominando las ventas en Häusler GmbH. "En especial nos gustan las naranjas de zumo de calibre 48. Sus precios incluso se están elevando un poco", añade Thuy-Pichl.


Izquierda: Thuy-Pichl muestra naranjas frescas de España. Abajo a la derecha: la tercera y cuarta generación de este negocio mayorista

Tendencias
Además de naranjas, Häusler GmbH también vende clementinas, en estos momentos de la variedad Clemenules. También en este caso, la vida útil de los productos es significativamente mayor que el año pasado. En general, esto se traduce en ventas estables: "La demanda en el sector de la clementina, desde mi punto de vista, es muy constante. Como las variedades de fácil pelado se han agotado, las ventas cayeron un poco después de Navidad. Para las clementinas con hoja, la demanda es bastante baja en comparación con la de las clementinas convencionales".

Con el paso de los años, la demanda de cítricos ha cambiado de forma significativa, según Thuy-Pichl. "Antes comercializábamos cualquier naranja sanguina como naranja de zumo, sobre todo la Moro en mallas de 2 kilos. En la actualidad, casi nadie las quiere". Algo similar ha notado la mayorista en el caso del pomelo: antes, todavía había una gran demanda de pomelo blanco. Ahora, casi solo se venden los de color rosa.

Conveniencia
Häusler GmbH existe desde hace más de 80 años y se ha dedicado sobre todo al abastecimiento de grandes cocinas, cantinas y otros establecimientos de restauración en el área metropolitana de Allgäu/Lago de Constanza. La propietaria de tercera generación Thuy-Pichl dirige la empresa junto a su hijo Florian. Además de frutas tropicales, la gama de productos incluye también frutas de pepita, frutas exóticas, variedades regionales y también setas y hierbas aromáticas. También hay productos de conveniencia como gajos de naranja, fruta cortada y ensaladas y mezclas de hortalizas listas para consumir.


Más información:
OBST HÄUSLER GmbH
Barbara Thuy-Pichl & Florian Pichl
Blaichacher Str. 29, D-87509 Immenstadt
Tel. + 49 8323-9676-0
Fax + 49 8323 7952
Fecha de publicación: