¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los productos de marca del distribuidor tienen cada vez más demanda

Marca, que se celebró en Bolonia el 17 y 18 de enero de 2018, es una feria cuya popularidad sigue en aumento, en especial entre las empresas que trabajan en los sectores de productos de IV gama y procesados. Los italianos compran productos de marca del distribuidor cada vez más y estos ya han alcanzado una cuota de mercado del 18,7%.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Visitantes durante el primer día de Marca

Centrándose en la innovación y el crecimiento, las marcas del distribuidor han logrado satisfacer las necesidades y la sensibilidad de los consumidores, quienes cada vez más adoptan hábitos de alimentación saludables.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos


En la actualidad, son los productos ecológicos y de IV gama los que marcan la verdadera diferencia. Además, las marcas del distribuidor representan a los productos italianos, pues el 91,5% de los coenvasadores de la gran distribución alimentaria son italianos.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Daniele Criconia, de Virosac, mostrando un dispensador de bolsas.

Hemos comparado las empresas que han presentado los mejores productos innovadores. En las últimas semanas, se ha hablado mucho de las bolsas de plástico biodegradables. Virosac produce miles de millones de bolsas al año y ahora se está inclinando hacia el uso de Mater B. Daniele Criconia explica que el material coste más del doble que el plástico normal, así que la empresa proporciona a la gran distribución un dispensador patentado que evita el derroche.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Acti Lemon, monodosis recomendadas para antes del desayuno

"El zumo de limón solo no es suficiente para los consumidores, por eso hemos introducido monodosis perfectas para quienes son especialmente sanos. Una dosis contiene el zumo de medio limón y recomendamos beberlo antes de desayunar con un vaso de agua templada. Un paquete contiene 8 dosis con una vida útil de dos meses", explica Luca Bernardi, de Polenghi Giancarlo.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Productos ecológicos de Zerbinati

Nuevos envases y productos (8 en total) para las mezclas de ensaladas ecológicas de Zerbinati. Los colores (radicchio, mezclas de ensaladas y lechugas) son muy atractivos y las bolsas son muy prácticas gracias a la base cuadrada.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Zumo de fruta destinado a Grecia

"Exportamos a Grecia, donde nuestros productos, dentro de la línea 'niños', se distribuyen en los colegios. Hablo de 200 ml de zumo 100% naturales con un envase adecuado para los niños", explica Matteo Teti, de Trento Frutta.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Davide Comozzi, de Belgravia

Belgravia ha presentado sus hortalizas de IV gama listas para cocinar. Davide Camozzi explica que son "perfectas como plato principal o como acompañamiento. Se venden junto a otros productos populares como las ensaladas enriquecidas".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Gerentes de EuroGida. De izquierda a derecha: Rutam Fettahoglu, Serkan Gultekin, Aysu Hayat

La turca Euro Gida se especializa en tomates deshidratados, pero hay más. Rutam Fettahoglu explica que la empresa "procesa todo tipo de tomates, así como otros productos como pimientos y pepinos. Exportamos a todo el mundo, Italia incluida".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

Productos Jentu de Apulia

Leo Mastrogiacomo, de Orti di Puglia, presentó sus productos de IV gama de la marca Jentu, entre los que figuran boles particularmente demandados por el sector turístico. La empresa posee 70 hectáreas y se encarga desde de los viveros hasta del envasado".

Haga clic aquí para ver la galería de fotos

El presidente Francesco Barbieri en el centro

Cof destacó gracias a su vida útil prolongada (9+1 en lugar de la habitual 6+1). "Gracias a la investigación de las universidades de Reggio Calabria y Nápoles, esterilizamos el aire antes de que entre en nuestras instalaciones, casi como si estuviésemos en un quirófano. El agua también se filtra para reducir su carga microbiana. De esta forma, la vida útil se alarga tres días".
Fecha de publicación: