¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La agricultura y el sector agroalimentario de Canadá emiten un comunicado sobre el TLCAN

El sector agrícola y agroalimentario de Canadá defiende la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siempre y cuando respete principios justos y libres, y preserve las cadenas de suministro integradas en todo el continente. Instan a los negociadores a concluir las negociaciones lo antes posible en pro de la estabilidad de los negocios en América del Norte.

El TLCAN ha resultado ser un éxito para la agricultura de Canadá y América del Norte. Gracias en gran parte al TLCAN, Canadá exporta productos agrícolas y agroalimentarios por valor de más de 31.000 millones de dólares a los Estados Unidos y México cada año y, entre los tres países, el comercio de productos agrícolas asciende a más de 85.000 millones de dólares. Desde la firma del TLCAN hace 23 años, el comercio de productos agrícolas en América del Norte se ha cuadruplicado.

La modernización del TLCAN presenta nuevas oportunidades para los exportadores de productos agrícolas y agroalimentarios. En concreto, el sector agrícola canadiense respalda un marco normativo modernizado y armonizado al amparo del TLCAN que permita sistemas racionales con base científica que apoyen el libre comercio. Las políticas modernas de biotecnología son un ejemplo de comercio progresista propiciador de normas que sienten las bases de un nuevo estándar global de comercio de mercancías en beneficio de ambos países como importadores y exportadores internacionales.

El sector desea continuar trabajando con los negociadores canadienses y los socios mexicanos y estadounidenses para garantizar el éxito de un TLCAN modernizado que cree un entorno en el que el sector agrícola y agroalimentario norteamericano prospere en las generaciones venideras.

Más información:
Vanessa Schwarz
Canadian Produce Marketing Association
+1 (613) 226-4187
Fecha de publicación: