¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Presentan una patata con menos carbohidratos

Dado que los consumidores siguen buscando opciones de alimentación saludables, las empresas siguen proporcionando alternativas a las frutas y hortalizas frescas tradicionales. Potandon Produce, una comercializadora de patatas y cebollas radicada en Idaho Falls, acaba de presentar una nueva variedad de patata. Con el nombre comercial de CarbSmart, estas patatas tienen un 27% menos de carbohidratos que las convencionales.

Potandon presentó las patatas en la PMA Fresh Summit el pasado octubre y llegaron a las tiendas tan solo un mes después. "Empezamos a enviar las patatas CarbSmart justo antes de Acción de Gracias y empezaron a aparecer en las tiendas en torno al 1 de diciembre", explica Carter Bray, de Potandon. "Ahora están disponibles en establecimientos de alimentación, así como en grandes cadenas, junto al resto de alimentos y mercancía".

Sobre las patatas
Las patatas CarbSmart son una variedad amarilla que se cultiva no solo en Idaho, sino también en varios puntos de los Estados Unidos. Bray dice que, conforme crezca el programa, también lo hará la disponibilidad. "La CarbSmart es una patata de piel amarilla y pulpa amarilla con un sabor cremoso, mantecoso", detalla. "Las cultivamos en varios lugares, en Idaho, el suroeste, el sureste y también el noroeste. Puesto que el programa sigue aumentando con más retailers, estarán disponible todo el año".



Bray apunta también que las patatas no están modificadas genéticamente, algo que le ha preguntado mucha gente. "Las patatas CarbSmart no son OMG. Se han obtenido de forma natural a partir de diferentes variedades. Este es un tema que preocupa a muchos consumidores y queríamos proporcionar una opción no modificada genéticamente y nutritiva a todos los consumidores".

Los valores nutricionales son lo que Potandon dice que diferencian a las patatas de otros alimentos similares. La menor cantidad de carbohidratos es la atracción principal, pero Bray también menciona otros aspectos que serán de interés para aquellos consumidores que se preocupan por la salud. "No solo tienen menos carbohidratos, sino que también tienen una cantidad baja de calorías, 90 por ración", añade. "Las CarbSmart no contienen grasas y también son una buena fuente de potasio, así como de vitamina C".

Prueba del mercado
En esta fase temprana, Potandon se conforma con ofrecer CarbSmart en un envase de 2,27 kilos y ver cómo responde el mercado. En su opinión, este tamaño es una buena opción para quienes quieren probar el producto. Más adelante, Potandon se plantea también expandirse en otros mercados, pero ahora mismo el objetivo es lanzar la patata para que el público la pruebe.

"Acabamos de hacer el lanzamiento, así que las CarbSmart están disponibles en una bolsa de 2,27 kilos", confirma Bray. "Es una buena cantidad de producto que, al mismo tiempo, ofrece un precio atractivo para los clientes que deseen probarlas. Observaremos el mercado y veremos cómo responden los clientes antes de plantearnos otros tamaños de envase. Todavía es muy pronto para ofrecer cualquier cifra mensurable, pero los primeros ingresos son estupendos, así que estamos contentos con cómo están respondiendo los consumidores hasta ahora".

"En esta fase, nuestro foco de atención sigue siendo el mercado detallista", continúa Bray. "No obstante, en el futuro, una de las ideas es seguir expandiendo las patatas CarbSmart para poder abastecer a los servicios de alimentación. Lugares como cafeterías, hospitales y colegios, donde las opciones más saludables y con menos carbohidratos se tienen en cuenta. Es algo en lo que estamos pensando para el futuro".

Usos
Ha surgido una tendencia según la cual muchos nuevos productos de hortalizas envasados se destinan a usos concretos, como asar a la parrilla, cocinar al vapor, hornear, etcétera. Con la patata CarbSmart, Potandon está alentando a los consumidores a prepararlas como cualquier otra patata. "La CarbSmart no requiere una manipulación especial", dice Bray. "Se pueden cocinar al vapor, hornear, preparar en puré, lo que haríamos con una patata normal en nuestras recetas caseras".

"A nosotros nos parece que son una gran innovación", continúa. "Cuando nuestros consumidores las prueban, les gustan y tienen una opinión positiva de ellas. A la gente les gusta que sean unas patatas con menos carbohidratos, además de que no se necesite añadir mucha sal o mantequilla gracias a su delicioso perfil de sabor. Como resultado, estamos convencidos de que esta categoría seguirá creciendo en el futuro".

Más información:
Carter Bray
Potandon Produce
+1 (208) 524-4700
Fecha de publicación: