¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Texas: El sector de los cítricos se ve amenazado por la ola de frío

El miércoles pasado, los productores de cítricos de Texas se despertaron con malas noticias, ya que las plantaciones de naranjos y pomelos mostraron signos de congelación. El golpe de frío cubrió de hielo toda Texas, incluso en el sur. El sector multimillonario de los cítricos podría verse seriamente afectado si las temperaturas siguen bajando.

El presidente de Texas Citrus Mutual, Dale Murden, propietario de una plantación de cítricos en Harlingen, Texas, realizó una prueba de calidad cortando una naranja por la mitad. Le alegró comprobar que había sobrevivido a la reciente ola de frío. "Los cítricos pueden necesitar cinco horas a una temperatura de -2 C o inferiores", remarcó.

El clima del miércoles por la mañana se tambaleó alrededor del punto de congelación, con vientos fríos a -7 C cristalizando la humedad de la superficie. 

Murden se sorprendió al encontrar partes de la plantación congeladas, pero no se espera que las temperaturas bajen más esta semana. Sin embargo, las plantaciones en las regiones bajas necesitarán más supervisión, como se informa en un artículo de kvue.com.

Aparte de mantener las plantaciones libres de malezas o regarlas para mantener los árboles más cálidos, no hay mucho más que los productores puedan hacer. Pero tal como están las cosas en este momento, el sector de los cítricos de Texas, de alrededor de 200 millones de dolares se ha mantenido firme.


Fecha de publicación: