¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El hueso del aguacate tiene propiedades contra el cáncer

Un equipo de investigadores en el sur de Texas ha encontrado nuevos compuestos químicos en aguacates, que podrían ayudar a tratar el cáncer y otras enfermedades. Debasish Bandyopadhyay y su equipo de investigación en la Universidad de Texas-Rio Grande Valley, están recogiendo lo que normalmente se descarta: la capa externa del hueso del aguacate.

Hace dos años, Bandyopadhyay se dio cuenta de que no se habían realizado estudios sobre el compuesto químico del recubrimiento del hueso del aguacate, también conocido como la piel. Cuando lo estudiaron, los compuestos que encontraron son los mismos que se usan para tratar enfermedades, como el cáncer y enfermedades cardíacas, y en una serie de productos de consumo.

Aunque es algo muy positivo, el Bandyopadhay y su equipo advierten que hay otros compuestos en la cáscara que se consideran cancerígenos y sólo deben consumirse después de su procesamiento. "Esa es la razón principal por la cual American Chemical Society consideró esta investigación como pionera", señaló Bandyopadhyay. "Porque esta investigación indica que no es una buena idea. Existen muchas buenas moléculas, pero también muchas malas. Por lo tanto, la piel del hueso no se debe consumir".

Según un artículo de 13newsnow.com, la publicación de sus hallazgos en la revista de la ACS el verano pasado es un logro que Bandyopadhyay atribuye a sus alumnos. Con solo el 30% de sus investigaciones sobre la piel del hueso del aguacate completadas, este equipo de investigadores de la UT-RGV espera seguir abriendo nuevos caminos.


Fecha de publicación: