¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AU: Las reducidas cifras no pillan por sorpresa al sector del aguacate

Avocados Australia se ha trasladado para asegurar a los clientes que vuelven a disponer de oferta, después de las bajas cifras en el último mes.

Hay informes registrados sobre cafeterías retirando los aguacates del menú, y retailers vendiendo la fruta por más de $5 la pieza, si es que han tenido algo que vender. Sin embargo, el máximo responsable ejecutivo del sector, John Tyas, dice que la caída de la oferta no ha sido del todo sorprendente, pues no sólo se encuentran en verano, el periodo de mayor demanda, sino también en un momento en el que los suministros locales son reducidos.

"El período apretado de verano, se ha visto agravado por la reducción de la cosecha de Nueva Zelanda y el problema logístico habitual durante la temporada navideña. Las vacaciones navideñas, la naturaleza bienal de los cultivos de aguacate y la demanda máxima de consumo en verano, son factores que dieron lugar a una escasa oferta durante el reciente período de Navidad. Más recientemente, a esto se le han añadido las tormentas en Nueva Zelanda alrededor de Año Nuevo, que retrasaron la cosecha y el transporte en Nueva Zelanda, sumándose a la difícil situación del suministro en ese momento".


La mayor parte de los suministros disponibles son aguacates Hass de Australia Occidental y Nueva Zelanda, los cuales alcanzarán su final de temporada en los próximos meses.

"Los australianos son muy afortunados de tener acceso a los aguacates locales durante todo el año, porque nuestras regiones se extienden desde el norte de Queensland hasta el norte de Tasmania, y desde Australia occidental a través de Tristate y Nueva Gales del Sur hasta Sunshine Coast", dijo el director general de Avocados Australia. "Sin embargo, cada una de estas regiones tiene una temporada distinta de cosecha y envío, con la mejor calidad para los consumidores".

Australia Occidental y Nueva Zelanda generalmente terminan su producción de Hass entre enero y marzo, justo a tiempo para el inicio de la temporada de Shepard en el norte de Queensland de febrero a abril, y en el centro de Queensland en marzo y abril. La temporada de Hass comienza de nuevo en el norte y centro de Queensland en abril, circulando desde allí a Sunshine Coast, South Queensland, Central New South Wales y después Tamborine / Northern Rivers y finalmente de nuevo a Tristate y Australia Occidental en julio/agosto.

"Ya hemos visto un aumento de la oferta de Australia Occidental y Nueva Zelanda. Este ha sido un año de producción más baja para los aguacates en Nueva Zelanda, y el envío de fruta también se vio interrumpido después de Año Nuevo por algunas tormentas graves. Aunque estas condiciones afectaron a la logística de la cosecha y el transporte para el sector de Nueva Zelanda, no afectó a la calidad de la fruta”.

Tyas explica que debe ser cuestión de semanas, o incluso días, antes de que los consumidores puedan volver a disfrutar completamente de uno de los productos agrícolas de más rápido crecimiento de Australia.

"La oferta tanto de Australia Occidental como de Nueva Zelanda han aumentado después de Año Nuevo, con la esperanza de aliviar a aquellos interesados en tener aguacate disponible en sus tiendas de fruta y cafeterias locales", concluye.


Para más información:
John Tyas
Avocados Australia
Phone: +61 7 3846 6566

Fecha de publicación: