¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Salix presenta su nuevo CEO y sus objetivos para 2018

Salix, la trading líder en frutas, comienza 2018 afianzando su plan de crecimiento estratégico iniciado en 2016. Para ello, una de sus apuestas es enriquecer el equipo de trabajo dotándolo de un perfil más cercano al management. Es así como la compañía incorpora este año la figura de CEO con la llegada de Alejandro Moralejo, quien también es ahora un nuevo socio de Salix.



Moralejo es ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Buenos Aires y se perfeccionó en management en las prestigiosas universidades argentinas de San Andrés y Austral. Durante 18 años formó parte de la citrícola argentina San Miguel ocupando diversos cargos, tales como gerente comercial y country manager en San Miguel Uruguay. Luego, se desempeñó como director comercial corporativo de fruta fresca durante siete años y, en el último período, como director global de abastecimiento estratégico.

"La incorporación de Alejandro a Salix consuma un proceso de reconversión de nuestra estructura societaria, ahora más dirigida hacia el management, iniciado en 2017 con la integración de Daniel Calvo como director financiero y también asociado", explica Juan González Pita, fundador de Salix, y agrega que "sin dudas, la calidez humana de Alejandro, su capacidad y vasta experiencia son claves para representar los valores de Salix."

Junto a estas novedades, Salix inaugura un gran momento de apertura de nuevos mercados con el fin de consolidar la alta tasa de crecimiento experimentada por la empresa estos últimos años y para arraigar la estrategia corporativa de provisión de productos de excelente calidad y de interesantes espacios de desarrollo.

Durante 2017, Salix obtuvo un importante crecimiento comercial, superior al 60%, en relación a 2016, expresado en más de un millón de cajas vendidas, mayor cantidad de proveedores, clientes, productos y nuevos orígenes y destinos de fruta. El gráfico a continuación demuestra que la estrategia trazada en 2016 fue acertada para la superación.



"Salix ha desarrollado hasta el momento una sólida presencia en los mercados del Este (Oriente Medio, Asia e India) y en Canadá. Este año la compañía debe conquistar ambiciosos desafíos. Entre ellos, desarrollar el mercado europeo como tercer destino comercial y España como origen de frutas para ofrecer productos todo el año a los clientes. Además, incorporar una mayor variedad de cítricos como el segundo producto emblema de Salix y generar una efectiva disciplina operacional, con procedimientos revisados y bajos costos para agregar verdadero valor en beneficio de nuestros proveedores y clientes", explica Moralejo.

Salix en Fruit Logistica 2018
Como todos los años, Salix participará con un stand propio de Fruit Logistica (Hall 25, B-07), la principal feria del sector frutícola mundial. La cita es en la ciudad alemana de Berlín entre los días 7 y 9 de febrero. Se trata de una gran oportunidad para compartir en persona con clientes de todo el mundo.

"Salix es una compañía que apuesta fuertemente a las nuevas tecnologías y redes como uno de los pilares para que la comunicación sea permanente y efectiva. La compañía también valora estos encuentros y por ello invierte cada año para estar presente", advierte González Pita.

Más información:
Salix
1070 Bridge Mill Ave, Canton,
Georgia 30114, Estados Unidos
+ 1 770 872 7824
contact@salixfruits.com
Skype: SalixFruits
www.salixfruits.com
Fecha de publicación: