¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una variedad única habitual en las tiendas especializadas

"La naranja Cara Cara está muy de moda en Alemania"

¿Has oído hablar de la naranja Cara Cara? Esta variedad única de naranja parece una naranja Navel normal por fuera, pero está caracterizada por su hermosa pulpa de color rosado. Las Cara Cara se pueden encontrar ahora en todas partes en el comercio mayorista y detallista alemán, así como en Gartenbote GmbH, en Gera-Langenberg. Pese a la estabilidad de la demanda, las tiendas especializadas están particularmente entusiasmadas con esta fruta, confirma la propietaria Anke Ulrich. "Se necesitan ciertos conocimientos o sensibilidad para un artículo así".

Durante algunos años, las naranjas Cara Cara han estado disponibles en Alemania y en el Mercado Mayorista de Leipzig. Hace unos dos años, Ulrich probó las naranjas por primera vez y decidió incluirlas inmediatamente en su surtido, y el éxito no se hizo esperar: "Tras un inicio muy lento, el producto ahora está muy de moda. Estoy segura también de que la Cara Cara continuará afianzándose". Aunque el precio por kilo de este producto es, de media, 0,20-0,30 euros más alto que el de las naranjas normales, el producto está muy demandado. Por consiguiente, no es un artículo de supermercado, sino un producto para especialistas. "Son clientes que valoran la calidad por encima de la cantidad. Quieren diferenciarse de discounters concretos con productos concretos".


Las naranjas Cara Cara en el almacén de Gartenbote GmbH

Surtido especial
No obstante, Ulrich en un principio dudó de si el cultivar, producido sobre todo en España, predominaría realmente, porque, además de por su precio más alto, la naranja Cara Cara se distingue gracias a su aspecto interno y a su sabor característico. "Ante todo, parece una naranja Navel normal, pero la pulpa tiene un color rosa uniforme, como el de un pomelo. Además, también tiene un sabor relativamente dulce, en lugar de ácido".

La naranja Cara Cara no es la única variedad especial del surtido de los mayoristas especializados. Durante alrededor de 2-3 años, Gartenbote GmbH ha tenido también las llamadas uvas fresa a la venta, que ahora son conocidas y apreciadas en la región de Jena-Gera. "Esta fruta española está solo disponible en agosto. Parece una uva normal, pero tiene un sabor muy dulce. Esta variedad ha ganado velocidad en los dos últimos años".


Con su pulpa rosada, esta variedad se diferencia del resto

Gama amplia y clientela diversa
GartenBote GmbH se fundó en 1991 y ahora la dirige la segunda generación. Esta empresa de tamaño mediano ofrece una amplia gama de productos, como fresas, espárragos, hortalizas regionales y frutas tropicales. Su clientela es muy diversa, desde establecimientos de comida rápida hasta tiendas detallistas y restaurantes de la región de Gera-Jena.

Más información:
Gartenbote GmbH
Anke Ulrich
Steinbeckstr. 66, 07552 Gera Langenberg
Tel.: +49 0365 4229121 o 4229159
Fax: +49 0365 4200 153
Fecha de publicación: