¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Pueden los mangos y aguacates predecir un gran huracán?

El presidente del Senado de las Islas Vírgenes, Myron Jackson, y el ecologista de la Universidad de las Islas Vírgenes, Olasee Davis, afirmaron algo bastante peculiar. Jackson comentó que sospechaba que la temporada de huracanes en el Atlántico 2017 sería particularmente feroz, algo que intuía por la abundancia de aguacates.

"El hecho de que tuviéramos una temporada de aguacate tan abundante en St. Croix, y la temporada de mango en St. Thomas, alertó a mis instintos y mi ADN cultural que me advirtieron: 'Prepárate'", dijo.

La declaración de Jackson fue seguida por una columna en el periódico, escrita por el ecologista Olasee Davis, quien explicó prácticamente lo mismo. "El conocimiento tradicional afirma que la abundancia de frutas, especialmente de mangos y aguacates, es señal de que podríamos vernos afectados por una tormenta", dijo Davis según virginislandsdailynews.com.

"El año pasado en St. Croix, y probablemente en el resto de las Islas Vírgenes, abundaron los mangos y los aguacates. En verano hubo muchos productos locales”.

"Hay un conocimiento inherente a la comunidad que se transmite de generación en generación. Y este instinto proviene de miles de años observando la naturaleza".

Fecha de publicación: