¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gracias a los conocimientos israelís

Los agricultores indios aprenden a duplicar sus rendimientos

Godavari Bhinradia y su esposo Hirji son productores en India, y el agua en su región es escasa. Esto anteriormente significaba que no podían obtener ganancias de sus cultivos. "Nuestra tierra no es propicia para el cultivo, necesitábamos algún tipo de tecnología que pudiera hacerla más cultivable", explica Hirji.

Se enteraron de la feria AgriTech, en la ciudad israelí de Tel Aviv, donde líderes mundiales, científicos, agricultores y muchos otros especialistas se reúnen para discutir, entre otras cosas, las últimas técnicas agrícolas. Israel ha sido durante mucho tiempo líder en agricultura y tecnologías del agua.

Los Bhinradia fueron a la feria en 2015. Fue una decisión muy importante, y valió la pena. Aprendieron sobre algunas técnicas agrícolas bastante avanzadas, como las estructuras de malla, que son como invernaderos con redes a prueba de insectos. Mantener a los insectos fuera evita que las plantas sean comidas o se enfermen, sin productos químicos.

"Muchos habitantes del distrito de Botad han establecido la estructura de malla israelí y los métodos de invernadero. Esta protege a los árboles en condiciones adversas como el viento y el frío. Al mismo tiempo, protege a los árboles contra las enfermedades".

Un artículo de fromthegrapevine.com muestra cómo, desde que aprendieron las nuevas técnicas, los agricultores se reúnen con otros 100 agricultores de la zona, e intercambian constantemente consejos agrícolas. "Los agricultores israelíes nos enseñaron a no permitir que las plantas crezcan demasiado", continuó Bhinradia. "Hemos experimentado sus métodos y nos ofrecen mejores resultados. Han duplicado el rendimiento". Ahora están cultivando chikku, dátiles, grosellas, peras y sandías en su finca.

Fecha de publicación: