¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las dificultades de cultivar naranjas rojas

"Siempre se han cosechado naranjas excepcionales a pocos kilómetros del Monte Etna, donde se cultivan naranjas rojas sicilianas", explica Aurelio Pannitteri, que comenzó a trabajar en el sector con su padre Giuseppe y su hermano Salvatore.


De izquierda a derecha: Salvatore y Aurelio Pannitteri

Gracias a la competente gestión de los hermanos Pannitteri, OP Rosaria se ha convertido en un punto de referencia para los cítricos sicilianos de alta calidad.

No obstante, a pesar del éxito de los últimos años, no todo es bueno en el sector de los cítricos.

Mejor no extender el período de producción
"Aunque podemos ser considerados líderes en producción estacional, nos resulta difícil extender la temporada de naranjas tardías. Conseguirlo ofrecería más trabajo y aumentaría los ingresos de nuestros productores".

"Las dificultades se deben a muchos factores. En primer lugar, existe competencia desde el exterior, ya que los costes de producción en estos países son mucho más bajos que los nuestros. Otro elemento son los altos impuestos en Sicilia, sin mencionar los costes de energía. El 56% de la cantidad total son impuestos. Si agregamos que los impuestos en Italia no están entre los más bajos de Europa ni del mundo, es fácil ver con qué lidiamos todos los días".


Arriba: procesamiento de las naranjas Rosaria

Además de todo esto, no olvidemos que Sicilia se encuentra en la periferia de la UE, lo que significa que los costes de logística son mucho más altos.

"Estamos literalmente invadidos por productos extranjeros, debido a que una serie de obstáculos hacen que nuestro trabajo sea muy complicado. Además, algunos países no tienen las restricciones fitosanitarias que ejercemos para garantizar la salud de nuestros consumidores y trabajadores".

"Producir naranjas también significa proteger a los consumidores mediante la oferta de productos italianos, contrarrestando el desempleo al mismo tiempo".



No es cuestión de habilidades empresariales

"A los productores les resulta difícil invertir enestos productos porque la fruta extranjera está disponible a un precio inferior a los nuestros. Logramos permanecer en el mercado a pesar de todas lasdesventajas, únicamente porque nuestra empresa está bien estructurada.Burocracia excesiva, impuestos y competencia desleal suponen un obstáculo.El Irap a un 4,82% sólo es un problema".

Contacto:
OP Rosaria - Pannitteri & C. srl

S.P. 135 - C/da Belpasso - Catania
Tel.: (+39) 095 7913562/3
Fax: (+39) 095 7913564
Email: info@pannitteri.it
Web: www.aranciarosaria.eu
Fecha de publicación: